Conecta con nosotros

Noticias

Ligthyear One, un eléctrico con energía solar que promete movilidad limpia

Publicado

el

Ligthyear One

Ligthyear One es un innovador automóvil 100% eléctrico alimentado por energía solar. Desarrollado por la compañía holandesa del mismo nombre, será presentado el próximo 25 de junio y promete importantes avances en movilidad limpia.

La revolución del automóvil está en marcha. Y si no avanza más es por los multimillonarios intereses económicos de unos pocos que necesitan que sigamos quemando petróleo a buen ritmo y, como consecuencia, emitir toneladas de emisiones tóxicas que destrozan nuestro planeta y a los seres vivos que vivimos en el.

Afortunadamente, el uso de energías limpias para la movilidad es ya imparable. Los coches eléctricos son la apuesta de futuro de la industria de la automoción para superar la era del petróleo. La próxima década, llegarán al mercado nuevos modelos que no reconoceremos de los actuales salvo por las cuatro ruedas, después de un gran proceso de inmersión tecnológico. En el horizonte vemos coches inteligentes, autónomos y también «verdes».

Ligthyear One será uno de ellos. Está diseñado, desde la base, para resolver dos de los principales inconvenientes que presentan los actuales coches eléctricos: la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos periodos de tiempo sin necesidad de recargas. Dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de entre 600-800 kilómetros.

A ello ayuda la maximización del uso energético del Lightyear One, con aerodinámica optimizada, peso ligero y cuatro motores independientes para cada rueda que deben reducir la pérdida por fricción en todo el sistema y que el automóvil «aproveche cada bit de energía producida».

También se ha mejorado su sistema de recargas y la firma holandesa responsable de este desarrollo, asegura que el automóvil podrá recargarse durante la noche con una toma de corriente estándar, lo que permitirá salvar otro inconveniente actual, la falta de infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.

El objetivo de Lightyear es conseguir que, en los próximos diez años, existan en el mercado automóviles con costes operativos muy bajos y una larga vida útil, para abaratar el coste por km y ampliar la conducción eléctrica a un grupo de población mucho más amplio que en la actualidad.

Lightyear One será presentado el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos). No tenemos más datos de características ni precio. Espera comercializarse en 2020-2021 y apunta bien. Le seguiremos la pista.

Lo más leído