Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp es vulnerable frente al spyware ¡Actualiza ya!

Publicado

el

WhatsApp Vulnerabilidad Spware

Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp, y que según informa The Financial Times, podría estar siendo explotada para inyectar spyware en los teléfonos Android e iOS de los más de 1,5 billones de usuarios de todo el mundo.

Así al menos lo han informado los investigadores de seguridad y WhatsApp, quienes están aconsejando a los usuarios que actualicen la aplicación inmediatamente para cerrar el agujero de seguridad.

El software espía, llamado NOS Pegasus, se puede instalar sin rastro con tan sólo una llamada, sin la necesidad de que el usuario que la reciba la tenga que responder siquiera. Una vez instalado, Pegasus puede encender la cámara y el micrófono de un teléfono, escanear correos electrónicos y mensajes, y recopilar los datos de ubicación del usuario.

La vulnerabilidad fue descubierta a principios de este mes, pero no comenzó a ser explotada por terceros hasta este mismo domingo, cuando un abogado de derechos humanos fue objetivo del primer ataque.

«Este ataque tiene todas las características de una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos para entregar un software espía que supuestamente asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles», declaraban desde WhatsApp, «Ya hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartan la información para que podamos y trabajemos con ellos y para notificar a la sociedad».

Por su parte, la compañía israelí detrás de este sotfware malicioso asegura que vende Pegasus a los gobiernos y agencias de aplicación de la ley para ayudar a combatir el terrorismo y el crimen, aunque varios investigadores y escándalos anteriores nos confirman que realmente ha estado siendo utilizado por hasta 45 países para ayudar en la persecución de disidentes, periodistas y otros civiles inocentes, violando los derechos humanos y de privacidad de millones de personas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído