Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen ID.1 será uno de lo coches eléctricos «más baratos»

Publicado

el

Volkswagen ID coche eléctrico barato

Tras varios años adelantando sus intenciones, Volkswagen finalmente ha anunciado la puesta en marcha de sus planes para llevar a cabo una mayor iniciativa hacia el cambio a los vehículos eléctricos con el Volkswagen ID.1, un pequeño coche eléctrico que debería llegar al mercado dentro de 4 años, y que tendrá un tamaño y diseños muy similares a los ya vistos en el Volkswagen e-Up.

Sin muchos detalles sobre sus capacidades, el uso de una nomenclatura inferior, así como su diseño y tamaño, nos sugieren que el sus prestaciones estarán por debajo de las previstas para el Volkswagen ID.3, por lo que todo apunta a una potencia inferior a los 170 CV, y una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros por carga.

Además, a diferencia del ID.3, el nuevo ID.1 utilizará una plataforma MEB distinta, desarrollada como una plataforma alternativa para vehículos eléctricos más pequeños y que, como era de esperar, veremos compartida con el resto de marcas del grupo como Audi, SEAT o Skoda.

No obstante, los altos costes de las baterías eléctricas todavía hacen que estos vehículos mantengan unos precios ligeramente elevados en comparación con otros modelos equivalentes de combustión interna. Razón por la cual la compañía alemana está tratando de llegar a un acuerdo con el gobierno de su país para tratar de lograr una pequeña financiación o ayudas para la producción de estos modelos eléctricos no contaminantes.

Y es que actualmente, en los coches eléctricos urbanos como los Volkswagen ID, el coste de la motorización supone alrededor del 30% del coste total del vehículo.

Aunque por el momento el modelo más cercano para su circulación sigue siendo el Volkswagen ID.3, la firma alemana ha confirmado ya que el desarrollo de una «familia completa» de vehículos completamente eléctricos está ya en marcha, los cuales podremos esperar que comiencen a llegar al mercado a partir del 2023, y bajo unos precios mínimos entre los 18.000 y 20.000 euros.

Lo que tampoco se conoce por el momento es si finalmente estos nuevos coches contarán con el esperado soporte de la plataforma I.D. Pilot, destinada a hacer estos vehículos autónomos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído