Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica el Edge Chromium para Mac

Publicado

el

Edge para Linux

Microsoft sigue dando pasos en el desarrollo de su nuevo navegador web con la publicación oficial del Edge Chromium para Mac, disponible para descarga en el portal Microsoft Edge Insider.

Edge Chromium para Mac ofrecerá la misma experiencia de navegación que Microsoft ha ofrecido en Windows 10. «Con esta versión inicial, hemos realizado varios cambios en la interfaz de usuario para alinearnos con el lenguaje de diseño de Microsoft a la vez que lo hacemos sentir natural en macOS», explican.

Ejemplo de ello son una serie de ajustes en menús, fuentes, métodos abreviados de teclado, títulos y otras áreas. «Seguiremos evolucionado la apariencia del navegador en futuras versiones a medida que continuamos experimentando y escuchando los comentarios de los clientes». La idea general es que los usuarios de Mac se sientan como en casa, pero con un navegador de Microsoft.

La versión tendrá características específicas para Mac. Una de ellas será la compatibilidad con la barra táctil del MacBook ProMicrosoft planea usarla para mostrar atajos de teclado, controles de reproducción de video y otras funciones. Microsoft Edge también permitirá que los usuarios de Mac instalen aplicaciones progresivas (PWA) y las anclen en su dock como si fueran aplicaciones nativas.

También hay guiño a los desarrolladores. «Por primera vez, los desarrolladores web ahora pueden probar sitios y aplicaciones web en Edge Chromium para Mac, confiando que esas experiencias funcionarán igual en la próxima versión de Microsoft Edge en todas las plataformas»

A este respecto y después de la beta para Windows 10, esperamos la versión oficial para Windows 7, 8 y 8.1. Y -seguramente en el futuro- teniendo en cuenta el «amor a Linux» de los últimos tiempos y la base Chromium una versión para el sistema libre. Microsoft debe aprovechar la oportunidad para recuperar el enorme número de usuarios perdidos con el desarrollo más atractivo de Microsoft en navegación web de la década.

Edge Chromium para Mac está disponible en el canal ‘Canary’ del Edge Insider para macOS 10.12 y superior.

Lo más leído