Conecta con nosotros

Noticias

Kingston comercializa las SSD KC2000, muy rápidas y a buen precio

Publicado

el

Kingston KC2000

Kingston ha anunciado lanzamiento de las SSD KC2000, unidades de estado sólido de alto rendimiento bajo interfaz PCIe y un precio muy contenido para sus características.

El segmento de las SSD sigue animadísimo por la rebaja de precio de las unidades y por los nuevos modelos que están llegando al mercado como estas Kingston KC2000, enfocadas a PCs de consumo y estaciones de trabajo profesionales, aunque también se puede montar en portátiles.

Emplean memorias flash NAND Intel 3D de 96 capas y triple nivel por celda TLC y montan el controlador SMI SM2262. Apoyadas en una interfaz PCIe NVMe Gen 3.0 x4, ofrecen un rendimiento en transferencia de datos altísimo de 3.200 y 2.200 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura secuencial y 350.000 / 275.000 IOPS en lecturas /escrituras 4K.

A destacar que se trata de una unidad autocifrada que admite características de seguridad avanzadas como el cifrado de extremo a extremo mediante AES de 256 bits y permite el uso de soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0 de proveedores de software independientes.

Se comercializan en capacidades de almacenamiento desde 256 Gbytes a 2 Tbytes, con cinco años de garantía y un precio en Estados Unidos que comienza en unos contenidos 62 dólares.

El fabricante nos ha cedido una unidad que vamos a analizar a fondo como es habitual. No te lo pierdas porque las primeras impresiones son muy buenas. Será una serie a tener muy en cuenta.

Lo más leído