Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge Beta, disponible

Publicado

el

Microsoft Edge Beta

Microsoft Edge, el nuevo navegador del gigante del software basado en Chromium, ha pasado a la fase beta y ya se puede descargar y utilizar. Bastante estable, por cierto.

Microsoft sigue avanzando con el Edge Chromium, lo más interesante de la compañía en navegación web en muchos años. Aunque no ha actualizado todavía la página dedicada al navegador, los instaladores de Microsoft Edge Beta ya se pueden descargar y usar, de momento solo en Windows 10:

La instalación es muy similar a las versiones anteriores «Dev» y «Canary», pero con la mayor estabilidad que proporciona una fase beta, la más avanzada del programa de vista previa de Microsoft, con actualizaciones cada seis semanas antes de llegar al canal estable.

Microsoft Edge Beta

El instalador permite importar automáticamente los marcadores, contraseñas, formularios e historial desde cuentas activas de otros navegadores que tengas instalado como el Edge original, Internet Explorer, Chrome o Mozilla.

Microsoft Edge Beta

También puedes personalizar la nueva pestaña con tres parámetros definidos y otros en la herramienta de configuración.

Microsoft Edge Beta

Todavía no lo hemos probado el tiempo suficiente, pero lo notamos más rápido y estable que las versiones de desarrollo anteriores. La páginas cargan perfectamente, como haríamos con versiones estables de Chrome o Firefox, aunque le falta por implementar las novedades anunciadas en la BUILD 2019 como el modo IE, los controles avanzados de privacidad y las «Colecciones», una nueva característica para recopilar, organizar y compartir contenido de toda la web abordando «la sobrecarga de información que sienten los clientes hoy en día con la web», como describe Microsoft.

Microsoft Edge Beta

Microsoft Edge Beta solo está disponible actualmente para Windows 10, pero están confirmadas versiones para Windows 7, Windows 8, 8.1 y macOS. Para el sistema de Apple, está disponible la versión previa Microsoft Edge Canary 76.0.151.0 en este enlace. Teniendo en cuenta su base Chromium también esperamos versión para Linux y sistemas móviles como Android e iOS.

Lo dicho. La notamos más rápida y estable, pero faltan muchas de las características anunciadas. Ya sabes que no pretende ser un «Chrome» más, sino un navegador moderno con una base tan consolidada como el proyecto de código abierto Chromium al que Microsoft añadirá sus propias innovaciones para producir algo distinto y recuperar terreno perdido en navegación web. Eso esperamos próximamente. Si lo pruebas, nos vas contando qué te parece.

Lo más leído