Conecta con nosotros

Noticias

Tor Browser 8.5 ya está disponible en Android

Publicado

el

Tor Browser 8.5 Android

Tras los cambios realizados con su versión 8.0 hace casi un año, llega Tor Browser 8.5, la primera versión estable del navegador de anonimato compatible con los sistemas operativos Android (abandonando finalmente la primera versión alfa lanzada durante el mes de septiembre del año pasado), que ya está disponible a través de la Play Store.

Se trata de nueva versión del navegador web especializado en navegación privada y parte fundamental del sistema de red de comunicaciones Open Source TOR, cuyo objetivo principal es lograr mantener el anonimato de los usuarios a nivel de red.

Concretamente, desde The Tor Project han declarado que esta nueva versión de su navegar cuenta con un enfoque particular hacia aquellos usuarios móviles que están sujetos a unas restricciones por censura o vigilancia.

Así pues, la Tor Browser 8.5 nos trae nuevas características sobre el navegador Mozilla de Firefox, entre las que se incluyen las diversas herramientas de anonimato anteriormente disponibles en su interfaz para Android.

Entre las características más destacables de la última versión, podremos encontrar el aislamiento de primera parte para evitar el seguimiento entre sitios, así como la protección mejorada de las huellas digitales. También se han eliminado las omisiones de proxy, aunque el grupo admite que aún está trabajando en refinar el soporte de accesibilidad para usuarios de Windows.

Y es que siendo una de las herramientas más útiles para mantener nuestra privacidad, este navegador está todavía lejos de ser perfecto, existiendo ya un listado de problemas conocidos en el que se incluyen algunos errores que afectan a las huellas digitales relacionadas con WebGL.

Por último, de cara a su posible integración en iOS, de nuevo nos llegan malas noticias: «Aunque no podemos traer un navegador Tor oficial a iOS debido a las restricciones de Apple, la única aplicación que recomendamos es el navegador Onion«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído