Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 10 no tendrá botones físicos, y tampoco jack de 3,5 mm

Publicado

el

Continúa el goteo de información sobre el Galaxy Note 10, un terminal con el que Samsung ampliará su catálogo de smartphones tope de gama, y cuyo lanzamiento se espera para mediados del próximo mes de agosto.

Hace una semana vimos los primeros renders del Galaxy Note 10. En ellos tuvimos la oportunidad de repasar tanto la línea de diseño que podría tener dicho terminal, muy parecida en general a la del Galaxy Note 9, como el formato de pantalla. La reducción de los bordes es evidente, y la cámara frontal pasa a estar ubicada en un pequeño espacio circular.

No nos sorprende, al fin y al cabo es lo mismo que hemos visto en la serie Galaxy S10. Sin embargo, en la parte trasera vimos que la cámara había cambiado de posición, quedando ubicada en posición vertical en lugar de en posición horizontal. Esto tiene una explicación, y es que permitiría, en teoría, aumentar la capacidad de la batería sin hacer grandes sacrificios en términos de diseño.

Según las últimas informaciones Samsung optará por un diseño sin botones físicos, un cambio muy grande que ya se han atrevido a poner en práctica otros grandes del sector como HTC, aunque sin demasiado éxito. Es importante tener en cuenta que la fuente de la noticia asegura haber obtenido estos datos a través de alguien «cercano a Samsung», pero no está confirmado oficialmente, así que debemos tomarlo con cautela.

En cualquier caso lo importante es que sí, un Galaxy Note 10 sin botones físicos sería totalmente viable. El gigante surcoreano podría habilitar espacios concretos en el terminal que sean sensibles a la presión, de manera que al interactuar con ellos actuarían como si se tratara de un botón estándar.

Con una construcción de este tipo se eliminarían los puntos vulnerables que se producen en el chasis de cualquier smartphone al reservar un espacio determinado a un botón, y también se conseguiría un diseño mucho más limpio y estilizado, pero sería un cambio tan grande que podría no gustar a todo el mundo.

Por último la misma fuente asegura que Samsung suprimirá el jack de 3,5 mm en el Galaxy Note 10, y que habrá dos versiones diferenciadas por tamaño y por especificaciones que tendrán, además, precios distintos. El objetivo de la compañía surcoreana sería llegar a un mayor número de usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído