Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA puede responder a Radeon Navi con una RTX 2070 TI

Publicado

el

El Computex de este año ha sido bastante movido, aunque no hay duda que los Ryzen 3000 han sido, de momento, la novedad más interesante. Radeon Navi también ha hecho acto de presencia, pero seguimos sin tener detalles sobre la respuesta de NVIDIA a esa nueva generación gráfica que, según varias fuentes, iba a llegar en forma de una nueva tarjeta gráfica: la RTX 2070 TI.

Como recordarán nuestros lectores habituales NVIDIA confirmó que estaba preparando algo «Super», e incluso mostró un críptico téaser en el canal oficial de Youtube dedicado a su línea GeForce. Esto confirmaba que íbamos a ver novedades en su catálogo de productos de consumo general, pero estamos en la recta final del Computex 2019 y  todavía no hemos visto nada concreto.

Varias fuentes han reafirmado que el gigante verde tiene previsto lanzar un modelo que posicionará por encima de la RTX 2070, y que efectivamente podría ser esa hipotética RTX 2070 TI, pero además han comentado que habrá otra sorpresa: una tarjeta gráfica que quedará un poco por encima de la RTX 2080. Está claro que no puede llamarse RTX 2080 TI, así que es probable que entre en juego el distintivo «Super» al que hemos hecho referencia.

Todavía no hay nada definitivo, pero todas las informaciones que hemos visto hasta el momento coinciden en que NVIDIA lanzará al menos dos nuevos modelos, y que esas podrían ser sus respectivas posiciones. Si esto se confirma sería muy positivo para el mercado, ya que las RTX 2070 y RTX 2080 bajarían de precio para dejar espacio a esas nuevas versiones mejoradas, aunque es imposible anticipar si estaríamos hablando de una rebaja marcada (entre 70 y 100 euros) o menor (20 o 30 euros).

Posibles especificaciones de la RTX 2070 TI

Aunque todavía no tenemos detalles concretos sobre las especificaciones finales de dicha tarjeta gráfica podemos dejaros una estimación que nos parece bastante acertada:

  • Núcleo gráfico TU104 (la RTX 2070 utiliza el TU106).
  • 2.560 shaders (2.304 en la RTX 2070).
  • 160 unidades de texturizado (la RTX 2070 suma 144).
  • 64 unidades de rasterizado (los mismos que la RTX 2070).
  • 320 núcleos tensor y 40 núcleos RT (288 y 36 en la RTX 2070).
  • Bus de 256 bits con 8 GB de GDDR6 a 14 GHz.

Las frecuencias de trabajo en la GPU deberían ser similares a las del modelo actual, aunque cabe la posibilidad de que NVIDIA opte por subirlas ligeramente para conseguir una mejora de rendimiento más marcada frente a dicho modelo.

El lanzamiento las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en Turing se producirá en las próximas semanas. Las informaciones no se ponen de acuerdo, algunos apuntan a junio y otros a agosto, pero todos coinciden en que las veremos antes de que termine el verano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído