Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta el nuevo FRITZ!Box 6660 Cable: DOCSIS 3.1 y compatible con Wi-Fi 6

Publicado el
AVM presenta el nuevo FRITZ!Box 6660 Cable: DOCSIS 3.1 y compatible con Wi-Fi 6 31

El conocido fabricante alemán AVM ha confirmado que estará presente en la feria especializada ANGA COM, un evento muy importante que se celebrará del 4 al 6 de junio, donde mostrarán sus nuevos productos y soluciones de conectividad.

Entre sus novedades más interesantes destaca, sin duda, el FRITZ!Box 6660 Cable, un router que sigue las pautas del FRITZ!Box 6591 Cable y que apuesta por ofrecer unas especificaciones de primer nivel.

Como todos los nuevos productos de AVM el FRITZ!Box 6660 Cable tiene un diseño renovado, está terminado en color blanco con pequeños toques de rojo que simbolizan su alto nivel de rendimiento y está preparado para trabajar con DOCSIS 3.1 y Wi-Fi 6, conocido anteriormente como Wi-Fi AX en referencia al estándar 802.11ax.

El estándar DOCSIS 3.1 garantiza una conexión a Internet por cable más segura, más estable y más rápida. Para poder aprovecharla de forma óptima el FRITZ!Box 6660 Cable cuenta con un puerto LAN Gigabit capaz de trabajar a 2,5 Gbps, y el soporte de Wi-Fi 6 garantiza que podremos alcanzar velocidades máximas de hasta 3 Gbps.

Son números impresionantes que confirman por sí mismos el enorme potencial que tiene el FRITZ!Box 6660 Cable, pero el valor de este router va más allá del rendimiento bruto. Para descubrirlo os dejamos a continuación un resumen con sus características más importantes:

  • Agrupación de canales 2 x 2 OFDM DOCSIS 3.1.
  • Agrupación de canales 32 x 8 DOCSIS 3.0.
  • Wi-Fi 6 (802.11ax) 2 x 2 capaz de alcanzar velocidades de hasta 3 Gbps (600 Mbps en la banda de 2,4 GHz, y 2.400 Mbps en la banda de 5 GHz).
  • Puerto LAN Gigabit 2,5 Gbps (estándar IEEE 802.3bz, NBase-T).
  • Cuatro puertos LAN Gigabit.
  • Puerto USB 2.0.
  • Base DECT hasta para seis teléfonos.
  • Preparado para el hogar inteligente (domótica).
  • Conector para teléfonos analógicos o fax.
  • Se apoya en el sistema operativo FRITZ!OS, que ofrece funciones avanzadas entre las que destacan el control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso inalámbrico para invitados y la compatibilidad con las herramientas FRITZ!Apps.

AVM presenta el nuevo FRITZ!Box 6660 Cable: DOCSIS 3.1 y compatible con Wi-Fi 6 33

El FRITZ!Box 6660 Cable está preparado para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Wi-Fi Mesh, trabaja a la perfección con los FRITZ!Repeater 3000, 2000, 1000 y 600 y tiene una compatibilidad total con los estándares Wi-Fi 5 y anteriores.

Otras novedades importantes: AVM FRITZ!OS 7.10 y  FRITZ!Box 7583

Además del FRITZ!Box 6660 Cable AVM presentará en la ANGA COM todas las claves de FRITZ!OS 7.10, una importante puesta al día de su conocido sistema operativo basado en Linux que potencia todos sus routers.

La compañía alemana ha confirmado que esta versión ya está disponible para un total de 20 modelos, incluidas las últimas novedades que han llegado a su serie FRITZ!Box Cable, y que viene con más de 50 mejoras frente a la versión anterior, que afectan a aspectos tan importantes como las funciones asociadas a la configuración y visualización de los ajustes de red, al rendimiento, a la tecnología Wi-Fi Mesh y a la domótica.

En este artículo ya  os ofrecimos un adelanto de las claves más importantes de FRITZ!OS 7.10, así que os invito a echarle un vistazo.

Otro de los grandes protagonistas será el FRITZ!Box 7583, un router que es compatible con VDSL, vectoring, supervectoring 35b, G.fast y bonding. Es importante recordar que todos los routers FRITZ!Box para DSL, cable, fibra óptica y LTE pueden formar parte, junto con los repetidores y productos PLC, de un sistema Mesh de alto rendimiento, lo que los convierte en soluciones óptimas para disfrutar de contenidos multimedia en alta resolución juegos en línea y domótica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído