Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 10 vendrá con auriculares USB Type-C

Publicado el
El Galaxy Note 10 vendrá con auriculares USB Type-C 32

Samsung sigue trabajando para ultimar el lanzamiento del Galaxy Note 10, un terminal que está cada vez más cerca. Su anuncio oficial se producirá en algún momento del próximo mes de agosto, pero gracias a los rumores y filtraciones que han ido llegando durante las últimas semanas tenemos una visión bastante clara de lo que podemos esperar de este nuevo terminal.

Antes de nada es importante recordar que se espera que Samsung lance al menos dos versiones del Galaxy Note 10, un movimiento sin precedentes que tiene, sin embargo, más sentido que nunca. La compañía surcoreana ha ampliado este año su línea Galaxy S10 con un tercer modelo, el Galaxy S10e, y Apple, uno de sus rivales más importantes, hizo lo propio con el lanzamiento de los iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Con este panorama es fácil entender por qué querrían lanzar dos versiones del Galaxy Note 10, para llegar a un mayor número de usuarios. El primer modelo tendría una pantalla ligeramente más pequeña, una configuración de triple cámara trasera y puede que una menor cantidad de memoria RAM, mientras que el segundo modelo estaría equipado con una pantalla de mayor tamaño, contaría con cuatro cámaras traseras y podría sumar hasta 12 GB de RAM.

Justo ayer os contamos que una de las novedades más importantes que iba a traer esta nueva generación sería la eliminación del conector jack de 3,5 mm, y que Samsung estaba considerando la creación de un diseño sin botones, dos claves que hoy podemos ampliar un poco más.

Varias fuentes han indicado que el diseño sin botones se valoró en las primeras etapas de desarrollo, pero que Samsung decidió cancelar esa idea y optar por una aproximación tradicional para no correr riesgos. Esto quiere decir, en resumen, que el Galaxy Note 10 sí tendrá botones físicos.

Por otro lado tenemos el tema del conector jack. En general todas las fuentes parecen estar de acuerdo con que éste desapareceré en el Galaxy Note 10, y algunos comentan que para compensar al usuario Samsung incluirá unos auriculares USB Type-C gratis al comprar dicho terminal.

Tiene sentido, y de hecho sería una buena noticia para el usuario. En cuanto al resto de especificaciones no tenemos novedades, así que de momento todo apunta a que ambas versiones vendrán con un SoC Snapdragon 855-Exynos 9820, una pantalla Dynamic AMOLED y un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído