Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto Z4, un gama media premium compatible con 5G

Publicado

el

Motorola Moto Z4

Después que Amazon adelantara la comercialización del Motorola Moto Z4, estaba cantado que su lanzamiento oficial era inminente. Y ya ha sucedido.

El Motorola Moto Z4 es tal y como te habíamos adelantado. Un smarphone pensado para conquistar la gama media premium ofreciendo un buen nivel en todos los apartados, con base en un chasis de aluminio serie 6000 y una pantalla 2.5D OLED de 6,4 pulgadas que incluye el sensor de huellas, biseles reducidos y un pequeño notch en la parte superior.

Su base hardware es responsabilidad del chipset Snapdragon 675 de Qualcomm, con una configuración de RAM y almacenamiento suficiente y una ranura para tarjetas MicroSD ampliable hasta 2 TB. También retoma el conector de audio jack, un plus que otros fabricantes han eliminado.

Moto Z4

El apartado fotográfico incluye una cámara trasera Sony IMX586 con un solo sensor de 48 megapíxeles, con estabilizador óptico, enfoque PDAF y doble flash LED. Su frontal tiene un sensor de 25 MP (f/2.0, 0.9µm) con soporte para HDR y vídeo  1080p a 30 fps. Emplea tecnología Quad Pixel (combina cuatro píxeles en uno), añade funciones de IA y realidad aumentada y cuenta con Modo Retrato y Modo Nocturno.

La capacidad de la batería se sitúa en un nivel medio con 3.600 mAh y debe ofrecer una buena autonomía gracias a la optimización de la interfaz «Stock» de Android 9.0 Pie que incluye. Se complementa con un sistema de carga rápida de 15 vatios. A destacar que el terminal no cuenta con certificación IP68 (resistencia al agua y al polvo), pero la compañía afirma que es resistente a salpicaduras.

El punto fuerte del nuevo móvil inteligente de Motorola llega del conector pogo que habilita las amplias posibilidades de los Moto Mod pasados y futuros. Motorola ha completado un arsenal de accesorios en los últimos años y su soporte es una de las ventajas y signo de identidad de esta serie. Por ejemplo, aunque el Moto Z4 es un terminal 4G-LTE, se publicita como «habilitado para 5G» gracias a un Moto Mod 5G que permitirá el acceso a las redes de nueva generación. De la misma manera, otro de los Moto Mod habilitará el terminal para recarga inalámbrica.

Moto Z4

Especificaciones Motorola Moto Z4

  • Pantalla: OLED de 6,4 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3
  • Resolución: FHD+ para 2.340 x 1.080 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 675
  • CPU: 2 núcleos Kryo 460 Gold a 2,0 GHz y 6 núcleos Kryo 460 Silver a 1,7 GHz
  • GPU: Adreno 612
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB con ranura para MicroSD (Hasta 2 TB)
  • Cámaras: Trasera de 48 MP, con apertura focal de 1.7 y estabilizador de imagen. Delantera de 25 MP con apertura focal de 2.0.
  • Conectividad: 5G a través de Moto Mod. Lector de huella en pantalla. 4G LTE, Bluetooth 5 y WiFi 802.11ac. USB Type C.
  • Batería: 3.600 mAh con carga rápida a 15W
  • Dimensiones: 158 x 75 x 7,35 mm – 165 gramos

Con Android 9 Pie preinstalado y dos acabados de color gris y blanco (Flash Grey y Frost White), el Motorola Moto Z4 estará disponible en algunas regiones para venta al público a partir del 6 de junio y con precio oficial de 499 dólares. En Estados Unidos incluye gratuitamente como promoción de lanzamiento el módulo de cámara Moto 360 que tiene un precio de 199 dólares. No se ha facilitado precio para España y Latinoamérica.

Lo más leído