Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y Xbox Scarlett van en la dirección correcta, según Bethesda

Publicado

el

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studio, ha dado su particular visión de PS5 y Xbox Scarlett en una reciente entrevista, y en general podemos sacar en claro que el ejecutivo tiene una opinión bastante positiva de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

En su exposición Todd Howard ha explicado que una de las grandes ventajas que tiene su puesto es que le permite ser de los primeros en conocer las novedades de hardware que preparan los grandes jugadores del sector. Gracias a ello pudo, por ejemplo, ver las posibilidades que ofrecía Nintendo Switch antes de que llegase al mercado, y lo mismo ocurre con PS5 y Xbox Scarlett.

Al hablar sobre ambas consolas ha evitado profundizar en temas técnicos, pero ha dicho dos cosas muy interesantes sobre las que podemos profundizar para ampliar la información. Lo primero que ha destacado es que tanto Sony como Microsoft están haciendo las cosas bien, y que no cometerán errores de lanzamiento.

Esto nos lleva a pensar en la polémica que generó el lanzamiento de Xbox One, una consola que vino asociada de forma indivisible a Kinect y que costaba 100 dólares más que PS4 a pesar de ser menos potente que aquella. Si lo ponemos en relación con las declaraciones de Todd Howard la conclusión es clara, Microsoft habrá buscado una cierta paridad a nivel técnico con la consola de nueva generación de Sony y tendrá mucho cuidado con el precio de venta de Xbox Scarlett.

En segundo lugar el ejecutivo de Bethesda ha dicho que ambas consolas son «impresionantes», y no solo por lo que representan a nivel de hardware, sino también por el modelo de negocio. Esto último es, sin duda, lo más importante. Sabemos que PS5 y Xbox Scarlett van a utilizar un procesador Zen 2, una gráfica Radeon Navi y que contarán con más RAM y unidades SSD, así que podemos hacernos una idea del salto técnico que van a marcar y del PC que tendrían como equivalencia, ¿pero cómo debemos interpretar esa referencia al modelo de negocio?

Por desgracia por puedo hablar con total seguridad, pero mi intuición me dice que estará relacionado con el juego en la nube y con el modelo de juegos bajo demanda, es decir, con la idea de ofrecer acceso a un catálogo determinado de juegos a cambio de una cuota mensual.

Os recuerdo que el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett se espera para mediados de 2020. La primera será compatible con los juegos de PS4, y creo firmemente que lo mismo ocurrirá con Xbox Scarlett y Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído