Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios pagarían hasta 1.200 dólares por un iPhone 5G

Publicado

el

¿Cuánto pagarías por un iPhone 5G? Así de clara ha sido la encuesta realizada por la firma Piper Jaffray, una compañía estadounidense que presta servicios bancarios, de asesoramiento y de inversión, y de ella podemos sacar algunos datos interesantes.

Un 18% de los encuestados han dicho que estarían dispuestos a pagar hasta 1.200 dólares por un iPhone 5G. Aunque a priori no lo parezca es un resultado bastante positivo, sobre todo teniendo en cuenta lo limitada que resulta la adopción a día de hoy del 5G a nivel internacional, y la escasa inversión en publicidad que se ha realizado hasta el momento.

Piper Jaffray ha comentado que esto es un síntoma inequívoco de que existe un gran interés en el mercado de consumo general hacia el 5G, y que los usuarios ven en esta característica una de las claves más importantes a la hora de valorar la adquisición de nuevos terminales.

Todo esto podemos ponerlo en relación con los iPhone de este año, una renovación generacional que como ya hemos comentado anteriormente mantendrá las líneas de diseño de los iPhone Xs y iPhone Xs Max, lo que se traduce en una evolución menor y en un claro continuismo.

Según Piper Jaffray la ausencia de conectividad 5G en los iPhone de 2019 actuará como un freno claro para los consumidores, hasta tal punto que muchos podrían decidir posponer la renovación de su smartphone hasta que se produzca el anuncio de los iPhone 5G, algo que según las últimas previsiones debería producirse en septiembre de 2020.

Los modelos de 2019 se conocen de forma provisional como iPhone XI, y se diferenciarán de la generación de 2018 a través del hardware. Entre las mejoras más importantes que hemos tenido la oportunidad de ver en diversos rumores destaca el salto a un SoC Apple A13, un aumento de la memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento y la introducción de una configuración de triple cámara trasera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído