Web Analytics
Conecta con nosotros
Kaspersky Kaspersky

Guías

Analizamos Kaspersky Free Antivirus ¡Adiós a Windows Defender!

Publicado el

Kaspersky Free Antivirus es una solución de seguridad para Windows del proveedor ruso. Está basada en la suite comercial Kaspersky Internet Security de la que incluye su motor principal y módulos básicos. Es totalmente gratuita y más que suficiente para la protección de la mayoría de PCs del mercado de consumo.

Los antecedentes de este Kaspersky Free Antivirus son conocidos. El pasado verano, Kaspersky acusó a Microsoft de juego sucio” e interpuso una demanda antimonopolio ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender, la solución de seguridad nativa que Microsoft integra en sus sistemas operativos, que ha sido mejorada en las últimas versiones de Windows 10 y que para la próxima actualización de otoño llevará por nombre Windows Security.

Las aguas legales volvieron a su cauce en los meses siguientes, pero Kaspersky no se olvidó de la competencia de Microsoft (sigue opinando que desleal) y contraatacó con lo que mejor sabe hacer, una solución de seguridad gratuita. Al igual que Microsoft califica Windows Defender como «primera línea de defensa» con, Kaspersky posiciona esta solución como “lo esencial” que debe tener este tipo de software para “mejorar la seguridad en Internet”. Importante teniendo en en cuenta que hablamos de una de las compañías de ciberseguridad más reputadas del planeta y que sus soluciones suelen encabezar las pruebas con puntuaciones máximas.

Desde que te lo presentamos el pasado julio lo hemos estado usando eventualmente y el último mes lo hemos probado más a fondo en un PC con sistema operativo Windows 10. Las conclusiones han sido las esperadas, Kaspersky Free Antivirus es una gran alternativa a Windows Defender y también al uso de soluciones comerciales en el mercado de consumo. Lo revisamos.

Descarga e instalación Kaspersky Free Antivirus

La descarga e instalación no puede ser más sencilla con el siguiente paso a paso:

  • Accedemos a la página web de Kaspersky, descargamos el pequeño ejecutable (actualmente el «kfa18.0.0.405abes_13259.exe») y lo ejecutamos. La instalación necesita una conexión a Internet. Kaspersky Free Antivirus
  • Selecciona si deseas participar en Kaspersky Security Network, una red de seguridad que conecta a todos los usuarios que utilizan el software y facilita la identificación de nuevo malware y la respuesta frente a ello. Kaspersky recoge información de toda la red pero no datos identificables de los usuarios. Recomendamos activarlo.
  • El proceso de instalación descargará los archivos necesarios (unos 160 Mbytes).
  • En el proceso, se añadirá una extensión para el navegador que estemos usando, en este caso Chrome. Gestiónalo para añadirla, deshabilitarla o eliminarla.
  • Opcionalmente, puedes registrarte en el portal My Kaspersky. No es necesario para el funcionamiento del software. 
  • La instalación se completará en unos minutos y verás el icono de Kaspersky activado en la barra de tareas. Puedes reiniciar el equipo aunque tampoco es necesario.

Configuración

La interfaz de usuario es limpia, clara y de sencilla configuración, similar al software comercial que ofrece la compañía y en la que se basa, en concreto con Kaspersky Internet Security.

La diferencia es los módulos que permite activar y que realmente son los más necesarios, protección contra virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos. En la pantalla de inicio podrás ver el tiempo de licencia de un año y extendido gratuitamente cuando termine el periodo.

Como con cualquier solución de seguridad, ejecutamos la actualización de la base de datos para asegurarnos que el programa está usando la última versión tanto del software como de la firma de virus. Podemos gestionar este tipo de actualizaciones, ejecutarlas manualmente o automáticamente, diario o semanal.

La interfaz principal incluye la sección de estado de protección. Si detecta malware el marco se pondrá rojo y el usuario recibirá los avisos correspondientes o las recomendaciones de configuración. Un acceso directo al análisis del sistema que se recomienda realizar nada vez instalar el sistema completa esta interfaz principal junto al grupo de herramientas adicionales que ofrece protección en la nube, teclado en pantalla y los archivos guardados en la cuarentena.

Otro elemento a gestionar es el de la configuración, con gestiones generales, de la protección, el rendimiento y los análisis. El más importante es el de protección, donde podemos activar el típico antivirus de archivos, el de Internet, el destinado a chat y el de correo electrónico.

El último elemento de la interfaz es el de soporte. La mayoría de las acciones y configuraciones en el software están bien explicadas en el contexto. Si necesitas ayuda o soporte más complejo, puedes conectarte en línea y buscar en documentación o foros. Obviamente, una de las diferencias de esta versión radica en el soporte y los usuarios de Kaspersky Free Antivirus no tienen acceso al soporte técnico por teléfono o por medio del formulario de consulta en el sitio web del que disponen los clientes de las versiones comerciales de pago.

Destacar el Secure Connection, una de las herramientas adicionales que incluye y que llegan como no del Kaspersky Internet Security. Es una solución VPN ofrecida en asociación con Hotspot Shield y que permite protegerse de las inseguras redes inalámbricas no confiables, como las que se encuentran en sitios públicos. La versión gratuita está limitada a un máximo de 200 MB de tráfico de Internet por día. Es poco, pero es gratis y puede venir bien para los casos citados. Funciona de manera independiente y puedes deshabilitarlo o desinstalarlo.

En cuanto al complemento instalado en el navegador (Chrome para las pruebas), es la Kaspersky Protection que puedes instalar de manera independiente desde la Chrome Web Store. Incluye funciones de pago seguro; navegación privada que informa cuando los sitios web intentan recopilar datos y permite bloquear la recopilación; un teclado en pantalla para evitar que el malware intercepte los datos que se introducen en formularios de sitios web; un antibanner; el bloqueo de contenido peligroso y un URL Advisor que marca los resultados de búsqueda con indicadores de colores según el nivel de seguridad del enlace. Funciona muy bien aunque su uso es opcional y complementario al del antivirus.

Conclusiones de uso, protección y rendimiento

Kaspersky Free Antivirus tiene uno de los mejores motores antivirus del mundo. Es el mismo que usa Kaspersky Internet Security, una solución que viene alcanzando puntuaciones máximas en todo tipo de test, especialmente en el apartado de protección.

Con esta garantía, su sobresaliente comportamiento no nos ha sorprendido. Hemos visitado varios sitios web maliciosos y el programa escaneando el tráfico de Internet y filtra el contenido, protegiéndolo independientemente del navegador web que utilices.

También conectamos un pendrive cargado de virus al PC. El programa detectó la memoria, lo escaneó y lo limpió sin mayores complicaciones. Ya decimos que el motor es lo mejor de este Kaspersky Free Antivirus. Lo mismo podemos decir de sus resultados en el mismo PC. Lo desactivamos para cargar malware, lo activamos y su comportamiento fue sobresaliente en escaneo y desinfección.

Otro aspecto destacado fue el de la rapidez de ejecución del motor en los análisis y también los bajos recursos que ocupa del sistema, con influencia mínima en el tiempo de arranque o apertura y ejecución de aplicaciones. Tampoco hemos notado pérdidas de velocidad de acceso a Internet y en las transferencias de red.

Concluyendo. Hay otras soluciones gratuitas de proveedores terceros y siempre puedes usar como primera línea de defensa el Windows Defender que se ofrece de manera nativa en Windows 10, pero será difícil que encuentres algo mejor que este Kaspersky Free Antivirus si no quieres/necesitas pagar por software de seguridad comercial.

Sobre las pruebas

Atendemos algunos comentarios de usuarios sobre el detalle de las pruebas realizadas, aunque tenemos que aclarar que no era el objetivo del artículo sino valorar la experiencia de usuario.

  • Las pruebas se han realizado sobre Windows 10 Pro ‘Fall Creators Update’, versión 1709 – actualizado a la última compilación 16299.431
  • El equipo es un PC de sobremesa con procesador Core i7-6700K, 16 GB de RAM, gráfica RX 480 y SSD SATA en RAID.
  • El malware se ha descargado de varias fuentes como Exploit Database y se ha testeado con archivos de prueba EICAR y WICAR.
  • La diferencia en el tiempo de arranque con y sin el antivirus instalado ha sido despreciable, medida con BootRacer.
  • Para comprobar si el antivirus afecta el rendimiento en velocidades de Internet o red se ha medido la misma con Speedtest.net con y sin el antivirus instalado, sin mostrar pérdidas. El cortafuegos de Windows 10 estaba habilitado.
  • El uso de la memoria RAM para ejecutar los procesos en segundo plano varía de 28 a 45 Mbytes. En un escaneo completo del equipo ocupa hasta 460 Mbytes de memoria y hasta el 40% de media de la CPU. En ambos casos medido con el administrador de tareas del sistema.
  • El programa ha tardado una media de 10 minutos en analizar una partición del sistema de 200 Gbytes con la mitad de espacio ocupado.
  • Un análisis rápido de un pendrive USB de 2 GB tarda 15 segundos con este equipo.
  • La tasa de detección fue del 100%. Pruebas masivas como la de AV-TEST asignan a este motor una tasa de detección entre el 99,5 y el 100%.
  • Todas las pruebas se han realizado con Windows Defender deshabilitado, si bien, la solución de seguridad nativa de Windows 10 puede trabajar junto a otras soluciones de terceros.

Notas finales

9Nota

Protección10

Uso de recursos9

Interfaz y uso9

Precio10

Valor10

70 comentarios
  • Eduardo

    No es por nada, pero el articulo es realmente pobre, vamos que parece que lo redacto un vendedor( Solo se destaca lo bueno que es el producto, pero no se menciona detalladamente que tipo de contenido malicioso se cargo a la memoria USB, tampoco se da mas detalles sobre el banco de prueba… por ejemplo si es la primera build de Windows 10 sin los parches o con parches ).
    En fin, capas me deje llevar por el titulo (capte que verdaderamente se iba a analizar, pero conforme iba leyendo los párrafos me di cuenta de que verdaderamente el articulo solo comentaba la experiencia de instalación).
    En fin, les insto a que verdaderamente analicen el antivirus, no solo desde «La experiencia de usuario».
    Saludos cordiales

  • alxSoft

    Aun así y como ya comentaba anteriormente, si su software es tan bueno como ellos afirman y varias notas comparativas, no tiene que ver la posición de MS, solo hay que ver lo que ha hecho con su navegador preinstalado en todos los equipos con windows 10! que no despega nada!

  • Nicolas Lohse

    mientras windows defender no me de problemas, no cambiare de de antivirus… lo de posicion dominante, puede ser, sin embargo no pueden quitar wd ya que necesitas tener un antivirus si o si al realizar tu primera conexion a internet, microsoft se asegura de que el sistema no falle desde el principio por terceros, ahora si fuera como edge (que la mayoria solo lo usan para bajar chrome), de seguro muchos no lo usarian, pero el antivirus ha mejorado bastante desde que lo conozco como Microsoft Security Essentials.

  • Agustin Moya

    Coincido con el análisis. El mejor motor antivirus y gratis. No hay que decir mucho más.

  • MaximoGeek

    Y…. ¿Dónde está el «análisis»? Para mí análisis es al menos cronometrar el tiempo de análisis de detección de malware en un equipo X, si ha afectado en el tiempo de carga del SO, si afecta el rendimiento del mismo y sobre todo debido a que actualmente la seguridad de Windows 10 tiene combinado al antivirus y firewall en uno solo si este afecta al último o sea al cortafuegos o firewall lo cual es vital para la seguridad del sistema, sé de opciones de AV gratuito que vienen con su propio antivirus y si este viene de la misma manera, saludos.

  • Brian Niz

    Se te olvido mencionar que despues de 90 dias si recuerdo bien, caduca… Yo lo probre todo ese tiempo y esa fue la mayor decepcion.

  • Hola. Anotamos la crítica y la idea. La intención era la que comentas, la experiencia de usuario, no explicar al detalle las pruebas. El hardware de los equipos y redes a cubrir son amplísimos y no sabíamos si realmente serviría la comparación. En todo caso, edito la entrada y pongo algunos datos por si os sirven de referencia.

  • Kaspersky Free Antivirus ofrece un año de licencia, ampliable. Qué versión estás usando?

  • ryu

    yo lo uso desde que me entere que habia salido version free, ademas lo vi en varios bench puntuando alto con otros free, de momento sin ningun problema.

  • Ulises Neikon

    este tipo de articulos solo son realmente utiles cuando son tecnicos, detallados y comparando con la competencia. Realmente a mi lo que me interesa es uso de recursos, tipos de protecciones, efectividad, tasa de falsos positivos, no me interesa lo bonito que es o lo facil o dificil de su descarga e instalacion y todo contextualizandolo con una comparativa de la competencia como hacen en https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/ con los antivirus de pago.

    Critica de buen rollo y a ver si el siguiente articulo ya lo bordais. Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Lo vengo usando desde hace un par de meses, y al igual que ustedes no puedo estar más contento. Protección muy superior a las soluciones de pago de Avast, AVG, Avira y toda la morralla.

    ALGUNAS INFORMACIONES QUE CONSIDERO IMPORTANTES:

    Si usas el antivirus siempre (o casi) en un portátil con batería, más vale que desactives la casilla de ahorro de energía, puesto que si no las bases de datos no se actualizarán automáticamente:

    https://uploads.disquscdn.com/images/7094c6c60ce8a1ce9d611512739423b4520d55b382974db03204a904f4fca1dd.png

    En cuanto a lo de que la cuenta en My Kaspersky no es necesaria, es cierto, puedes no crearla, pero tendrás un banner a diario recordándote que te registres. Es gratis y se tarda un minuto, luego no creo que suponga ningún problema.

    En referencia a lo del soporte, si bien desde la aplicación, como bien indicáis, se indica que no se presta soporte al producto gratuito, si entras en My Kaspersky y creas un nuevo ticket de soporte, no ofrece problemas a hacerlo para Kaspersky Free:

    https://uploads.disquscdn.com/images/cbdc02f98f3644d9ace5a588ac7504d12cc1ff184b9eebdd9a0ee757431ce1cf.png

    Saludos.

  • anonimomex

    en windows 7 lo instalaria en w 10 no hay necesidad

  • Lo haremos para la próxima. Podemos comparar dos o tres de los más utilizados, avast free por ejemplo.

    Pero chicos, una cosa, también de muy buen rollo 😀 El artículo va más de experiencia de usuario y un acercamiento. Tenemos miles de visitas de muy distinto nivel. Nos alegra que nos pidáis más pero hacer algo como AV-TEST es imposible. Es una firma especializada y para los resultados tiene decenas de equipos distintos corriendo semanas pruebas y pruebas. Es otro nivel 😀

  • Está puesto. Kaspersky Free Antivirus no incluye el firewall como sus hermanos mayores, pero puede trabajar con el cortafuego de Windows 10.

  • MaximoGeek

    Ok, no lo había notado.

  • Dark Minion

    Buen antivirus gratuito el Kaspersky Free aunque quizá un poco básico en comparación con otros antivirus gratis que hay en el mercado como avast o avg que tienen mas funciones, pero ojo no deja de ser de Kaspersky que es de las mejores compañías de seguridad informática

  • stban_ox

    Honestamente no me supo a análisis, por otra parte, la configuración de hardware, es bastante superior a la media, que funcionara mal en un equipo de esas características seria un chiste

  • José Pastrana

    «La diferencia en el tiempo de arranque con y sin el antivirus instalado ha sido despreciable», pues a mí siempre que lo he instalado, me degrada el rendimiento.

    Particularmente no lo instalaría nunca me ha funcionado mejor que Avira. Pero cada quién.

  • Geovanny Morillo

    esperamos el articulo entonces saludos 🙂

  • Juvinao

    A mi también me ralentiza el rendimiento del equipo, es que hay que tener en cuenta que el PC donde realizaron las pruebas es «potente», el mío es bastante normalito.

  • Bueno yo tengo la version Internet Security y no me ha afectado para nada en el arranque del SO ni el rendimiento más bien siento que a mejorado mucho con respecto a sus versiones de anteriores y bueno si este anda bn el free con mas razon deberia de andar mejor..

    Mi unico punto q pudiera ser un poco negativo es q protege demasiado exagerado todo..

  • Algun link de esta versión Free pero en Offline?? Gracias..

  • MaximoGeek

    Es bueno saberlo, gracias.

  • Adrián Ramón Plá

    Dejen de buscar pOrn y santo remedio… para qué un antivirus???? Mas sentido común gente! Un buen bloqueador de publicidad, mantener el navegador y el windows actualizado y listo! Hace años estoy con pcs de esa manera y nunca mas me pesqué un bicho raro…

  • José Pastrana

    Pues mi equipo es gama alta y te puedo decir que ese antivirus, si ralentiza el arranque del equipo. Cuando lo instale paso mi SSD de 5.6 seg a 15 seg.

    Con Avira ni siquiera aumento.

  • Skynet

    De toda la vida Kaspersky ha tenido mala fama de come recursos

  • Eduardo

    Realmente en ese aspecto ha mejorado mucho, el motor se ha vuelto mucho mas ligero, yo he comparado el Avira Free(lo uso desde hace mas de 5 años en la pc de escritorio) vs el Kasperky Free (empece a probar desde que sacaron esta versión en mi pc de escritorio). Y la verdad que no esta mal… por el momento me he encantado mas por la «versión free de Kasperky» porque no tiene esos anuncios molestos que si tiene el Avira. Particularmente en mi equipo no lastra el rendimiento el kasperky como si lo hace la versión de paga «La suite Internet Security», que es la que estuve usando por mas de dos años en la notebook. Fuera de eso los dos son una roca. La protección en tiempo real lo paran prácticamente todo.
    PD: tengo una pc medio viejita ya… mi proc. es una i5 4600, 12 de ram a 1333MHz, actualmente solo estoy usando con mis hdd ya que mi ssd no duro mucho 8 meses :(…

    Saludos

  • JA Guisado

    Usándolo desde que lo ví publicado aquí. El mejor de los gratuitos. sin duda. Gracias por la revisión

  • Francisco

    Que bien, no tenemos bastante con que nos espíen los norteamericanos y ahora también los rusos, aparte de conspiraciones paranoicas, que por muy bueno que sea ese Kaspersky «lag» antivirus, pues paso…
    Como siempre con uno como Windows defender sobra, sobretodo porque todos los antivirus meten la pata en los mismo, la nuevas amenazas que ni siquiera sabemos que están y que cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde, suerte es que no le toque a uno..

  • Pablo

    Sres Muycomputer: se les olvida decir que la versión pagada de kaspersky es la única que te protege de RANSOMWARE. Buen intento, pero me quedo con Malwarebytes.

  • Héctor Péctor

    Y yo que no uso ningún antivirus y nunca me ha pasado nada xD

  • No entiendo los comentarios negativos ¿lo han probado más de 72 horas si quiera? porque instalar un antivirus, probarlo 30 minutos y decir que consume mucho nada más iniciarlo cuando seguramente este escaneando el equipo o actualizando la base de datos…

    Entre las opciones gratuitas es la mejor de todas ellas, no es consumidor ni mucho menos, Kaspersky arrastra una fama inmerecida que se gano a principios de los 2000 y que ha corrido de boca en boca hasta llegar a la presente fecha donde hay personas que ni siquiera lo han probado ni lo probaron en aquel entonces, pero aseguran ser autoridades en la materia como para que su opinión tenga alguna validez…

    ¿Que este artículo no es como un test de AV-Test? ok, no lo es ¿y los test de AV-Test que lo colocan como el mejor Antivirus año tras año?

    Último de 2018: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-7/febrero-2018/kaspersky-lab-internet-security-18.0-180557/

    Último de 2017: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-7/agosto-2017/kaspersky-lab-internet-security-17.0–18.0-173157/

    Último de 2016: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-7/agosto-2016/kaspersky-lab-internet-security-2017-163157/

    Último de 2015: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-7/agosto-2015/kaspersky-lab-internet-security-2015–2016-153257/

    ¿Así o más? porque tenemos los resultados desde 2010… ahora pueden decir misa «es que a mi», «es que yo», pero es que tu nada, así de sencillo.

    «Es que los rusos me roban información», sí, sí, sí… venga agente 007, un vaso de leche y a la cama, que mañana sera otro día…

    ¿Prefieren Windows Defender? eso es muy diferente, yo utilizo Windows Defender por conveniencia y por el momento no me ha dado motivos para reemplazarlo, pero he utilizado Kaspersky Free y tampoco tengo razones para criticarlo, esto no es un mundial de clubes ni yo un aficionado demente que por defender a su equipo me vaya a poner a criticar al resto…

  • José Pastrana

    Usado 1 semana y sin lugar a dudas es más pesado que Avira, paso de 5.6 seg de arranque a 15 segundos. En Avira ni si quiera se nota que este instalado.

    Y Avira saca solo en una prueba 5.5, en las demás 6 así que esta casi a la par. Personalmente prefiero Avira.

  • José Pastrana

    Yo no tengo ningún anuncio en Avira, no se que version habrás probado. Y mala suerte con tu SSD, es extraño que te haya durado tan poco. Copiabas muchos archivos?

    Tengo la version Avira Pro, desde siempre.

  • Y me parece perfecto que cada quien utilice el Antivirus que considere más conveniente, pero que curioso…

  • José Pastrana

    ???

  • Exacto, eso es lo curioso.

    ¿En esa semana en la que hiciste una serie de pruebas cronometro en mano a ver con que Antivirus iniciaba más rápido tu maquina se te ocurrió desmarcar esta opción?

    https://uploads.disquscdn.com/images/162be61275e67ae89509edf9eabe87e9777147b4706e889cfab80fff3a6ab6ec.jpg

    La particularidad de Kaspersky es que se inicia antes que el SO, lo cual le aporta un plus de seguridad, pero si te afecta tanto 10 segundos de retraso… no se, yo inicio mi computadora máximo 2 veces al día y ni siquiera estoy presente mientras inicia… no se que tanto podría afectarme…

  • José Pastrana

    Y como sabes que no la desmarque¡????

    Eso es lo curioso, y hay que ser payaso para decir que si tome pruebas con cronómetro en mano.

    Por si no lo sabes en la pestaña Startup de Task Manager muestra los segundos de arranque.

    Que tipo tan pesado y «sabelotodo» eres.

    Nada más que comentar.

  • Hice una pregunta ¿cierto? no es una afirmación, pero bueno, es la reacción que esperaba…

  • José Pastrana

    Es que no me puse a cronometrar el tiempo, solo me base en el tiempo que marca Windows antes y despúes. No crees que también exageraste un poco?

    Una disculpa.

  • Quizás soy algo cínico, pero no malintencionado y un malentendido lo tiene cualquiera, no pasa nada. La cuestión es que Kaspersky sí va a ralentizarte el inicio de Windows porque lo retarda a no ser que indiques lo contrario, ya depende de cada quien decidir si es algo que le afecta demasiado o no, no obstante el hecho de iniciarse antes que el SO también influye a que el Antivirus ofrezca una mejor rendimiento.

    En mi caso tuve que instalarlo para hacer esa captura y dicho sea de paso, por el momento lo dejare siempre y cuando suceda algún inconveniente y sí, en un principio parece que ralentiza unos segundos, aunque después de actualizar la base de datos y hacer un escáner completo (que duro aproximadamente 3 horas, tengo 2 discos de 1 TB) no veo que me haya afectado en ningún sentido, es más, mientras que Windows Defender ocupaba en memoria entre 150/200 MB cuando esta en reposo el Kaspersky esta ocupando en estos momentos 47 MB, teniendo picos de hasta 80/90 MB.

    https://uploads.disquscdn.com/images/08f587a0a4ba9266a1824e6a1f88ea2ea7d3ac75587f7326a1b2efd26c4d705d.png

    No es algo a lo que de mucha importancia ya que en esta maquina tengo 8 GB de RAM que si bien no es algo exagerado hoy en día si me dan de sobra para aguantar cualquier herramienta de trabajo que necesite, pero es un detalle curioso que una solución externa consuma menos memoria que una solución interna del propio SO y que por simple regla de 3, debería estar mejor optimizada.

  • José Pastrana

    https://uploads.disquscdn.com/images/301000ee7d014fab566b2d6e3cf920378141f6dbf0202abd9d36d16b6ca065e8.jpg

    Pues si te consume más memoria; al menos a mí personalmente Avira me arranca bastante bien, tan solo 5.5 Seg con SSD, con Kaspersky se me dispara 10 segundos más. Y tomando en cuenta que también tengo Outlook para que cargue en el arranque.

    La verdad no me convence Kaspersky, siempre se me ha hecho bastante pesado y lo sigue siendo aún con SSD, comparandolo con Avira. Con los demás Antivirus no puedo comentar porque no lo he probado.

  • walter11av

    lo probaría pero solo eso, ya que con el defender de win 10 no tengo necesidad de absolutamente nada

  • Miguel

    Esa es tu opinión personal, no la de los demás lectores, el artículo es completisimo y tie todos los detalles que necesito como si me afecta el inicio o el uso de RAM.

    Los detalles que tu pides son irrelevantes y ñoños. Si quieres un articulo de pruebas o test de detección anda a una web de pruebas que incluso te dan el enlace.

  • Miguel

    El artículo tiene todo lo que me interesa, como si retarda o no el inicio, el uso de RAM y de procesador, efectividad, las opciones, interfaz, y los tipos de protección que ofrece.

    La verdad me parece que está bien como está, y otros detalles como el nombre de los virus de la prueba son completamante irrelevantes y harían perder el foco del artículo.

    Algunos creen que mientras mas detalles y mas irelevantes es mejir, pero no es así.

    Bien MC por al artículo, los felicito.

  • Miguel

    Es mejor que el W Defender.

  • Miguel

    Es un análisis del antivirus, no un test de detección que ya hay por montones y dejan claro que Kasperky es el mejor.

  • Miguel

    Y olvidate de ver peliculas on line , y de usar Flash y de usar Adobe, y de conectar pendrives, ect ect

    Vamos que windows es un colador de virus y no solo por porno.

  • Miguel

    eso es anti malware, no antivirus

  • Miguel

    Justamente los rusos con sus antivirus pueden evitar que te espien los norteamericanos

  • Miguel

    Yo lo uso en un core duo y no me ha ralentizado el inicio.

  • Miguel

    claro, si quieres mas opciones y «extras» debes comprar el comercial, pero sin duda es el mejor motor y es es lo que mas importa

  • Pablo

    No entendiste nada… Es un antivirus FREE pero capado, o sea, no te protege de lo más grave si no pagas. Windows defender + Malwarebytes = protección más eficiente ( y gratis)..!!!!

  • Eduardo

    Hola Miguel, el estado actual del articulo es interesante (entiendo que no lo leíste en su estado inicial). En fin, gracias por la sugerencia.
    Saludos cordiales
    PD: la critica fue meramente personal, y creo que en ningún momento di a entender lo contrario.

  • De nada amigo..

  • XtremWize

    Un Anti-Virus de terceros en Windows 10 es totalmente inútil, además, Kaspersky usa muchos más recursos, ralentiza el PC y ocupa espacio inecesario.

  • Miguel

    A mi no me relentiza en nada y de espacio ocupa menos de 200 megas . No se de que hablas.

  • XtremWize
  • Miguel

    pero no supera a kaspersky

  • XtremWize

    Ni lo has leído si quiera…

    «Esto es algo que ha quedado aún más claro tras los últimos datos relativos a las más recientes pruebas realizadas por la propia firma de Redmond, donde este antivirus ha superado a otras soluciones ya veteranas en el sector tales como Norton o Kaspersky.»

  • Miguel

    que no lo ha hecho

  • Marcos Garnica

    no necesitas desactivar defender es mas ambos trabajan a la perfección y hacen mas seguro tu pc no olvides que esta versión free no tiene Firewall, por lo que Windows Defender si lo tiene y pueden trabajar ambos antivirus como uno solo sin relentizar tu Pc. Cuando otros activirus gratuitos te lo desactiva por defecto porque no puede haber dos antivirus a la vez, Kaspersky se complementa perfectamente con el antivirus nativo de Windows

  • Marcos Garnica

    No se porque defienden tanto Avira, lo instale una vez, es pesado, y ademas me entro un virus a mi Pc sin entrar a internet y tuve que reinstalar Windows perdiendo archivo, para mi Avira fracaso y fracasara siempre

  • José Pastrana

    Sera a ti.

  • José Pastrana

    Para ti, hay gente que no sabe usar una computadora como se debe, en fin..

  • Ahuin Lancuyen

    Tienes que ser zoquete o fanboy winciego para creer esa nota marketinera.
    ¿Quieres ver verdades pruebas 100% verídicas para saber cual es el mejor antivirus actual? Acá las tenes: https://www.av-comparatives.org/comparison/?usertype=consumer&chart_chart=chart2&chart_year=2019&chart_month=Feb-May&chart_sort=1&chart_zoom=3

    https://uploads.disquscdn.com/images/d23defc94dd26a221041db4aa39303cf098811bb9a54d84111b86910f6163b2e.png
    (Enlace: https://www.av-comparatives.org/comparison/)

    Como veras según muestra AV-Comparatives: Kaspersky es el mejor antivirus de lo que va del año con cero falsos positivos, mientras el de Microsoft (Windows Defender W10) esta en el séptimo lugar con muchísimos falsos positivos.

  • Ahuin Lancuyen

    Para mi Kaspersky es el mejor antivirus, tanto gratuito como de pago, sin dudarlo. No solo yo lo digo, también las pruebas AV-Comparatives lo dicen (0% falsos positivos, 0% dependencia del usuario, 100% eficaz). Sus opciones para no consumir recursos necesarios de hardware son bastante eficientes realmente. La extensión Kaspersky Protection más la de Adguard AdBlocker combinados hacen que la navegación sea muchísimo más segura cabe agregar.

    Pruebas AV-Comparatives: https://www.av-comparatives.org/comparison/?usertype=consumer&chart_chart=chart2&chart_year=2019&chart_month=Feb-May&chart_sort=1&chart_zoom=3

  • Ahuin Lancuyen

    Yo al Kaspersky lo tengo configurado para que no me inicie con Windows, solo lo activo cuando tengo que descargar y ejecutar algo pesado en lo que desconfió, así analizo en busca de malware, aun así me parece que eso del consumo de recursos esta más pulido actualmente, yo lo considero aceptable, aun así opto por no tenerlo siempre activo por tener un PC muy limitado. Si tuviera un ordenador mucho más actual y potente no dudaría en dejarlo siempre activado.

  • Ahuin Lancuyen
  • Ahuin Lancuyen

    Si lo que dices es verdad con respecto a lo del RANSOMWARE sigue siendo a mi opinión mejor Kaspersky Free con Windows Defender, ya que trabajan en conjunto, sin inconvenientes ni mayor consumo de recursos de hardware, por lo que al instalarse Kaspersky en Windows 10 el antivirus de Microsoft que viene por defecto no se desactivara, por lo tanto la detección de ransomware sera detectada por el Windows Defender y se evitaran los falsos positivos por parte del Windows Defender ya que el antivirus Kaspersky le notifica de ello. Yo uso para protegerme los antivirus Kaspersky Free y Windows Defender combinados más las extensiones Adguard AdBlocker y Kaspersky Protection para una navegación mucho más segura.

    El motivo del porque pienso que es la mejor opción de protección es porque Kaspersky sale en el primer puesto en las pruebas AV-Comparatives del 2019 con cero falsos positivos, entre muchísimas otras más, ademas de millones de comentarios positivos sobre el en la web.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d23defc94dd26a221041db4aa39303cf098811bb9a54d84111b86910f6163b2e.png
    Enlace: https://www.av-comparatives.org/comparison/?usertype=consumer&chart_chart=chart2&chart_year=2019&chart_month=Feb-May&chart_sort=1&chart_zoom=3

Top 5 Cupones

Lo más leído