Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Day 2019: las mayores ofertas del año llegarán el 15 de julio

Publicado

el

Amazon Prime Day 2019

Amazon Prime Day 2019 será la quinta edición de las jornadas de ofertas que Amazon ofrece una vez al año en exclusiva para sus clientes premium. Según un correo interno de relaciones públicas filtrado, el día elegido para su celebración será el 15 de julio y probablemente se extenderá dos días más, como adelantaron nuestros compañeros de muycanal.

Amazon Prime Day comenzó en 2015 para celebrar el 20 aniversario de la creación de la compañía y de paso dar respuesta a jornadas similares como el Singles Day de Alibaba en China. El gigante del comercio electrónico suele ofrecer los mayores descuentos del año, superiores incluso a los clásicos Black Friday y Cyber Monday que se celebran en noviembre.

La elección de la fecha de celebración en julio no es aleatoria. El periodo vacacional de verano no es el más propicio para el comercio electrónico. El consumidor habitual suele desconectar y las vacaciones inciden en una bajada de ventas general (hasta un 30%). Otros minoristas de electrónica como PCcomponentes replican la promoción de Amazon y animan el periodo vacacional con los PCDays.

Amazon Prime Day también es un método para atraer a los usuarios a unirse al programa Prime. Un programa de fidelización de gran éxito, que reporta a Amazon ingresos fijos y un punto de apoyo muy importante para la venta de productos, ofreciendo envíos gratuitos y otras ventajas como accesos a servicios de la compañía, Prime Video y otros.

Como en anteriores ediciones, seguiremos al minuto las ofertas (preferentemente en tecnología, electrónica y ocio) de todo lo que ofrezca la compañía en estas jornadas especiales. Actualizaremos con la confirmación oficial de los días de sus celebración.

Lo más leído