Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta un nuevo Echo Dot para niños

Publicado

el

Echo Dot para niños

Amazon ha presentado un nuevo Echo Dot Kids Edition, un asistente digital renovado en acabados, con acceso a un mayor número de habilidades educativas y con un precio más económico que el modelo precedente.

Amazon sigue añadiendo modelos a un catálogo de asistentes bajo tecnología Alexa cada vez más completo. En este caso, apunta a los peques de la casa con edades recomendadas comprendidas entre 5 a 12 años. Muy similar al Echo Dot estándar, una de las diferencias es una funda protectora para aumentar la resistencia y otra una garantía total de dos años por la que Amazon reemplazará las unidades rotas, sin preguntas.

Atendiendo al principal objetivo de este tipo de dispositivos que no puede ser otro que el educativo, el nuevo Echo Dot para niños tiene su punto fuerte en el acceso gratuito durante un año al servicio de suscripción FreeTime Unlimited, que incluye acceso a contenido apropiado para la edad de uso, más de 1.000 audiolibros, miles de canciones para niños, estaciones de radio sin anuncios, listas de reproducción de música y habilidades de Alexa de Disney, Nickelodeon, National Geographic y otros.

Amazon promete funciones parentales para la «tranquilidad de los padres», desde el límite de tiempo de uso; la elección de servicios y aplicaciones; el filtrado y bloqueo de canciones o la desactivación de las órdenes por voz, además de la revisión por los padres de todas las grabaciones de las órdenes emitidas.

Echo Dot para niños

Ello se conecta con las «múltiples capas de protección y controles de privacidad» que incluye Amazon para todos los asistentes. Es un punto crítico para ampliar el uso de estos asistentes y Amazon (y otros proveedores) se tendrán que esforzar al máximo para convencer a los nuevos compradores. 

El nuevo Echo Dot Kids Edition estará disponible el 26 de junio y puede reservarse en algunos portales de Amazon como el estadounidense. Su precio es bastante más barato que modelos anteriores y se podrá comprar por 49 dólares. Esperamos verlo pronto en otros mercados.

Lo más leído