Conecta con nosotros

Noticias

Huawei mete publicidad en sus fondos de pantalla

Publicado

el

Huawei

Tras el enorme aluvión de noticias acerca de Huawei y su situación frente al bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, últimamente  el nombre de la empresa no aparecía tanto en los medios. Este es al menos el razonamiento más plausible para justificar el hecho de que, sin previo aviso, la compañía china decidiese añadir publicidad a su carrusel de fondos de pantalla.

Y es que si eres propietario de alguno de los teléfonos de la compañía (incluyendo ambas Huawei y Honor), y si tenías activado el cambio automático para las fotos del salvapantallas, es muy posible que te hayas encontrado con varias imágenes en las que aparecía una considerable marca de agua con el logotipo de Booking, la comparadora de viajes.

Esta publicidad estaba destinada a que los usuarios entrasen en unas ofertas que redirigían a la propia aplicación móvil de la compañía de viajes, que si bien sí que viene preinstalada en algunos terminales, no está presente en la gran mayoría. Un hecho que desde Huawei han ignorado por completo, mostrando estas imágenes a sus usuarios de todo el mundo, independientemente de si detectaba o no la presencia de la aplicación en sus teléfonos.

Cómo eliminar la publicidad de Huawei

Por suerte, eliminar la presencia de estos anuncios de nuestro móvil resulta bastante sencillo. A continuación os detallamos, paso a paso, los métodos para eliminar la indeseada publicidad de los terminales Huawei.

La primera y más sencilla opción es desactivar este pack de imágenes dentro del cambio automático de portada. Para ello, solo tendremos que ir a los Ajustes del dispositivo, seleccionar «Pantalla principal y fondo de pantalla«, y entrar en «Cambio de Portadas«.

Una vez aquí, deberemos buscar y desmarcar la casilla asociada al grupo de imágenes llamadas «Destacado de Huawei (u Honor)«, pudiendo así mantener el resto de fotografías en la rotación.

Huawei Publicidad Fondo de pantalla

Por otra parte, estas imágenes de publicidad estarán descargadas y alojadas en nuestro teléfono, por lo que podremos simplemente eliminarlas.

Para ello, abriremos la «Galería» de nuestro teléfono, y buscaremos una carpeta llamada «Cambio de portadas«. Desde aquí, tan solo tendremos que seleccionar y borrar aquellas imágenes que no deseamos ver en nuestra pantalla de bloqueo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído