Conecta con nosotros

Noticias

Servicio de juego en streaming de Nintendo: «lo estamos evaluando»

Publicado

el

juego en streaming de Nintendo

E3 2019. El servicio de juego en streaming de Nintendo está en marcha como no podía ser de otra forma viendo la tendencia hacia la que se dirige el mundo del videojuego.

«El streaming es ciertamente una tecnología interesante. Nintendo lo está vigilando de cerca y lo estamos evaluandoNo tenemos nada que anunciar ahora mismo en cuanto a la adopción de esa tecnología. Para nosotros, aún es físico y se descarga digitalmente a través de nuestra eShop», explicó esta semana en la feria de Los Ángeles el ejecutivo de Nintendo America, Charlie Scibetta, a TechCrunch.

El anuncio del lanzamiento de Google Stadia a las puertas del E3 y los propios anuncios realizados en la feria, como los nuevos servicios Xbox Game Pass de Microsoft; la llegada del Project xCloud conectado a la consola Scarlett; el servicio de suscripción UPLAY+ de Ubisoft o uno similar de Square Enix, confirman los grandes cambios en los modelos de distribución que van a cambiar por completo el panorama del sector de videojuegos.

Nintendo ha estado ausente hasta hace poco de la ecuación, al menos públicamente. La gran N siempre ha marchado al ritmo de su propio tambor, rechazando las tendencias más grandes de la industria a favor de su propia visión singular. La estrategia ha ido a veces en su detrimento, mientras que otras veces ha dado como resultado varias de las plataformas y títulos más queridos de la industria.

Juego en streaming de Nintendo

Los cambios actuales en la industria son tan gordos que Nintendo no puede quedarse fuera. Y la compañía ya ha apuntado que está dispuesto a adaptarse a ellos, como declaró a comienzos de año el jefe de Nintendo. «Realmente no estamos obsesionados con nuestras consolas. Creamos la Nintendo Switch bajo un desarrollo único y en estos momentos en ella basamos la forma en que ofrecemos la ‘experiencia de Nintendo’. Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo».

«A largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio», aseguró Furukawa,

Para cerrar el círculo, el nuevo jefe de Nintendo of America, Doug Bowser, concedió una entrevista a The Hollywood Reporter en el marco del E3 con declaraciones que van en la misma línea de las anteriores, pero con la cautela que marcan desde Tokio:   «Siempre estamos interesados ​​en cómo las nuevas tecnologías pueden habilitar diferentes formas de jugar».

Tampoco ha pasado desapercibido en Nintendo el acuerdo estratégico entre Microsoft y Sony para el sector de videojuegos, con protagonismo para el servicio de computación en nube como base para servir juegos. Una alianza inusual entre dos de los grandes rivales en la primera industria del entretenimiento mundial, pero que puede ofrecer beneficios para ambos y definen los cambios en el sector. El acuerdo va contra Google y Amazon, pero Nintendo también puede verse afectado.

Está claro que para Nintendo lo más importante son los juegos (como debe ser) y menos las máquinas donde se ejecutan o como se distribuyan. Así las cosas, da por seguro que ese servicio de juego en streaming de Nintendo está en la mesa de trabajo. O más avanzado. Solo ellos lo saben.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído