Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Edge para Linux es algo «que queremos hacer»

Publicado el
Edge para Linux

Edge para Linux es otra de las versiones en proyecto para completar al máximo el concepto multiplataforma que Microsoft ha adoptado para su nuevo navegador web. Y era obligado para recuperar los decenas de millones de usuarios perdidos en los últimos años.

Aunque no es una prioridad, el Edge para Linux ha sido confirmado en reddit por responsables del equipo de desarrollo en uno de los habituales encuentros de preguntas y respuestas del agregador: «No tenemos ninguna cuestión técnica que nos impidan crear binarios de Linux, y definitivamente es algo que nos gustaría hacer en el futuro«.

Si bien puede parecer sencillo por la base de código abierto de Chromium, desde Microsoft explican que hay «mucho trabajo por hacer para «estar listo para el cliente», señalando los instaladores, actualizadores, sincronización de usuarios, corrección de errores, extensiones y las características propias que Microsoft está añadiendo. «Es algo de lo que estaremos orgullosos de brindarles, pero no estamos listos para comprometernos con él, todavía».

Además del aumento de la base de usuarios que puedan llegar del sistema libre, el Edge para Linux sería otro de esos desarrollos que confirmarían la mejora de la relación de Microsoft con la comunidad Open Source. Y no es una cuestión menor teniendo en cuenta que el código abierto es el futuro del software y los servicios.

«En este momento, estamos muy concentrados en llevar las versiones estables de Edge a otras versiones de Windows (así como a macOS), y lanzar nuestros canales Beta. Dicho esto, nos encanta escuchar las preguntas sobre nuevas versiones y especialmente los detalles de su infraestructura de prueba para que podamos continuar validando y priorizando el desarrollo», comentan los desarrollores de Microsoft.

El nuevo Edge, lo más interesante de Microsoft en navegación web en la última década, ya está disponible en versiones para Windows 10 y más recientemente para macOS. Todas las versiones están en fase beta o anteriores y las próximas en llegar serán las destinadas a Windows 8.1 y Windows 7. Edge para Linux es algo «que nos gustaría hacer en el futuro«.

9 comentarios
  • Leonmafioso

    Spoiler: Si instalas la version de Windows 10 en Windows 7 funciona bien ;).

  • FTW

    Me encanta. MS Edge es sin duda uno de los mejores navegadores basados en chromium, su optimización es excelente y tengo muchas expectativas por las utilidades adicionales que podrían añadirle como lo hace Opera, que también me parece un buen navegador.

    Me parece una buena noticia que haya la posibilidad de contar con una versión para Linux, ya que si alguna vez tengo la necesidad de usarlo, me gustaría poder utilizar MS Edge.

  • Todo el mundo

    Solo tienen que pescar Chromium, y ponerle otra interfaz de usuario.

  • DN Modder

    En fin, pueden, pero no ahora mismo, osea cuando se les pegue la gana, pero bueno tampoco es un asunto urgente la verdad, en Linux se puede usar Opera, Brave, Vivaldi, Chrome, Firefox entre otros, navegadores no falta, y muchos no les gustará la idea de usar algo de Microsoft por más pro opensource que sea ahora, aunque igual tener este navegador a muchos les interese por el tema de la compatibilidad con Internet Explorer supongo.

  • -.-

    No todo es como hacer una distro Linux.

  • L1ch

    O las distros Windows llamadas ediciones desatendidas, o incluso las ediciones oficiales (Single Language, Home, Pro, LTSC, etc-)

  • Fernando Ochoa

    No lo usan ni los usuarios de Windows, porque creen que otros los harían?

  • Edge para Windows 7? No pues que ya no había más soporte técnico.
    Bueno aparté; Microsoft hace Excelente proyecto con el universo Open source que tanto recelo le ha tenido a la gigante de Redmond pero sabe que su software y hardware es excepcional.
    Bueno sin duda Edge para Linux será fantástico;
    Saludos desde Cali Colombia

  • Viper1000

    Espero que llegue pronto a Linux. Tengo dual boot en mis dos equipos y acostumbro usar el mismo navegador tanto en Linux como en Windows con el fin de que estén sincronizados los marcadores y demás. Por ello no usaría un navegador que no tuviera versiones en ambos sistemas.

Top 5 Cupones

Lo más leído