Conecta con nosotros

Noticias

Alienware 55, el monitor gamer OLED 4K a 120Hz no llegará en 2019

Publicado

el

Alienware 55 Monitor Gaming OLED

Presentado a principios de este año, en el CES 2019 pudimos ver las primeras imágenes del Alienware 55, un potente monitor destinado al público gamer que contaba con un panel OLED de 55 pulgadas y unas tasas de refresco de 120 Hz con resolución nativa 4K.

Todo ello gracias a la inclusión de otras características notables como varias entradas HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 que habilitaría la compatibilidad con G-Sync, HDR y Dolby Vision. Sin embargo, dada su orientación al mundo del gaming, sorprendió sin embargo que no se especificase ninguna cifra sobre su tiempo de respuesta, una de las características más demandadas por este público.

Y es que si bien Alienware aseguró que este monitor llegaría sobre la segunda mitad de este mismo año, el gran silencio alrededor de esta pantalla durante estos seis meses ya nos hacía esperarnos lo peor.

monitor Alienware OLED

Algo que finalmente han confirmado desde la propia compañía, alegando que el Alienware 55 era solo un producto conceptual y que, pese a su gran potencial, la fecha de lanzamiento que dieron era más bien una fecha de revisión. Ahora  depende de la viabilidad comercial y por lo tanto, podría no llegar a producirse nunca.

Así pues, no se trata de la primera vez que vemos cómo una compañía presenta y alardea de un nuevo producto, aparentemente terminado, para después retrasarlo de forma indefinida hasta que realmente se termine su desarrollo.

No obstante, no se trata de un abandono total del producto, el cual, si consigue superar su etapa conceptual, podría volver a anunciarse en el próximo CES 2020, en esta ocasión un producto terminado y bajo una fecha de lanzamiento real.

En cuanto a su precio, por el momento no se ha adelantado ninguna cifra exacta, aunque desde la marca ya advirtieron que se trata de un producto premium dirigido al segmento de gama alta, por lo que es bastante posible que veamos precios superiores a los ofrecidos por las gamas similares de Dell, cerca de los 3.000 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído