Conecta con nosotros

Noticias

El monitor Alienware OLED, 55″ y 4K es pura magia para la vista

Publicado

el

monitor Alienware OLED

CES 2019. Alienware, la marca premium de Dell, ha sorprendido en Las Vegas con la exhibición de un monitor para juegos simplemente impresionante: panel OLED de 55 pulgadas, 4K y alta frecuencia de actualización.

Las pantallas de visualización de gran formato ya no están reservadas para el salón del hogar y a los escritorios informáticos están llegando monitores espectaculares como vimos con el HP Omen X Emperium, una de las primeras que llegarán al mercado bajo la plataforma Big Format Gaming (BFG) propuesta por NVIDIA.

El monitor Alienware OLED es otro para enmarcar. Comparte el diseño general y líneas limpias mostrado en el portátil Alienware Area-51m. Desde el frente, parece cualquier otro televisor OLED. En la parte trasera, sin embargo, hay una tira de luz LED AlienFX, un logotipo de Alienware brillante y un gran «55 » blasonado en el conjunto. A diferencia de la mayoría de los televisores, Alienware incluye una cubierta extraíble para ocultar todos los cables.

monitor Alienware OLED

Los que han podido disfrutarlo en el CES como engadget, comentan que el monitor Alienware OLED parecía tan bueno como los televisores LG OLED para las salas de estar en contraste, brillo y colores, aunque no vieron ejecutarse ningún juego, la verdadera razón de ser para este monitor.

Soporta HDR y la versión final contará con Dolby Vision, según avanza Dell. La frecuencia de actualización variable alcanza hasta 120 Hz con resolución nativa 4K, a través de una conexión DisplayPort 1,4, que permite obtener la máxima tasa de refresco.

monitor Alienware OLED

Dell no ha adelantado precio para este monitor Alienware OLED que estaría disponible en el segundo semestre de 2019. La compañía está utilizando paneles OLED en algunos modelos de sus portátiles.

Y no ha sido el único. HP ha anunciado en el CES la primera computadora portátil de 15 pulgadas con pantalla AMOLED. Y no sobre cualquier equipo, sino en el HP Spectre 15 x360, uno de los mejores convertibles premium del mercado.

Veremos movimientos para reemplazar LCD por OLED como sucede en la gama alta de televisores. Los precios ya serán otra cosa.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído