Conecta con nosotros

Noticias

Hasbro prepara un Monopoly sin billetes y con control por voz

Publicado

el

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más conocidos y más queridos de la historia. No necesita presentación, en él un mínimo de dos jugadores deben competir por hacerse con las propiedades que aparecen en las distintas casillas del tablero hasta formar, como su propio nombre indica, un «monopolio».

No existe una estrategia perfecta ya que la suerte acaba jugando un papel fundamental a la hora de ganar, pero es cierto que empezar comprando todas las propiedades que podamos suele ayudar a tener más posibilidades de superar a nuestros rivales. Si has jugado seguro que lo tienes claro, es mejor gastar dinero en comprar una casilla que dárselo a un jugador rival al caer en ella y darte cuenta del error que cometiste al rechazarla.

Con el paso de los años el Monopoly ha sido objeto de numerosas ediciones especiales y se ha reinventado de formas muy curiosas, incluyendo la supresión de uno de sus elementos más característicos y más apreciados por los jugadores, los billetes. Qué puedo decir, es uno de los grandes encantos del Monopoly, acumular dinero y ver la cara que ponen tus rivales cuando tienen que hacerte un pago por caer en tus propiedades. Va, no me miréis así, estoy seguro de que vosotros también habréis disfrutado (y sufrido) con esos momentos.

El caso es que Hasbro sigue trabajando para reinventar el Monopoly, y en esta ocasión se le ha ocurrido dar forma a una versión que vuelve a eliminar los billetes y que introduce como principal novedad un sistema de comandos por voz. En efecto, no solo desaparece el dinero en efectivo, también las fichas y buena parte de los elementos básicos que daban forma al juego original, ahora tenemos un altavoz central con varios botones que representan a cada jugador y que es capaz de interpretar comandos sencillos y de respondernos también de viva voz.

Hasbro ha explicado que la idea de utilizar este sistema como pieza central del juego obedece a una razón muy sencilla, permite agilizar el ritmo del juego y reducir la duración de las partidas. No es una mala idea, ya que en algunas ocasiones las partidas clásicas pueden prolongarse tanto que resulta imposible terminarlas en un día. Por otro lado también hay que tener en cuenta que el asistente que incorpora esta edición actúa como banquero, lo que reduce las posibilidades de los jugadores de hacer trampa.

Interesante, aunque creo que un Monopoly sin billetes pierde mucho encanto. Esta edición especial estará disponible a partir del 1 de julio con un precio de 30 dólares, necesitará tres pilas AAA para funcionar y estará limitado a un máximo de cuatro jugadores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído