Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de Nintendo Switch Mini, así puede ser lo nuevo de la gran N

Publicado el

Hace apenas unos días vimos una nueva información que aseguraba que Nintendo ya había empezado a producir dos nuevas versiones de su consola estrella. La primera se conoce como Nintendo Switch Pro, y la segunda como Nintendo Switch Mini, aunque también se ha utilizado en ocasiones anteriores el apelativo «lite».

Sé que muchos de nuestros lectores todavía se preguntan por qué querría la gran N lanzar dos versiones de consola y es comprensible, ya que se está vendiendo de maravilla y es fácil pensar que la compañía nipona no tiene motivos para dar ese paso, pero lo cierto es que es muy fácil de entender.

Por un lado debemos tener en cuenta que lanzar nuevas versiones de una consola refresca el interés de los consumidores hacia ella, algo que sería muy beneficioso para Nintendo. Por otro lado hay que destacar lo que ya he explicado en ocasiones anteriores, lanzar una Nintendo Switch Pro y una Nintendo Switch Mini permite al gigante japonés llegar a un público más amplio, ya que está ofreciendo alternativas para aquellos que tengan un presupuesto superior, y también para los que se encuentren en una situación totalmente opuesta.

Así, la versión «Pro» podría traer mejoras concretas, como una pantalla de mayor tamaño y otros cambios menores a nivel de especificaciones a cambio de un pequeño aumento del precio de venta, mientras que la versión «Mini» reduciría ligeramente el tamaño de pantalla y estaría centrada en la portabilidad. Su precio de venta sería más bajo, y por tanto resultaría más asequible.

Todavía no contamos con una confirmación oficial por parte de la gran N, pero un fabricante chino de accesorios para gaming ha asegurado que lanzará accesorios para esa Nintendo Switch Mini, incluyendo bolsas de transporte y fundas protectoras, y ha compartido una imagen en la que podemos ver el diseño que podría tener esa nueva consola.

Está claro que esto no nos permite confirmar al cien por cien que vayamos a ver una Nintendo Switch Mini este año, ni que el diseño de la imagen sea definitivo (de hecho es un calco de un render conceptual no oficial que vimos hace unos meses) pero los fabricantes de fundas y de accesorios tienen acceso anticipado a los datos clave de nuevos productos, así que sus filtraciones suelen ser acertadas. Ya lo hemos visto en ocasiones anteriores, como por ejemplo cuando Olixar filtró el iPhone X, así que no creemos que ésta vaya a ser una excepción.

¿Quiere decir esto que no debo comprar una Nintendo Switch? En absoluto, no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de estas nuevas versiones, así que si tienes pensado hacerte con esta consola adelante, disfrutarás de las franquicias más queridas de la gran N y de una experiencia de juego única, gracias a su combinación de modo portátil y modo dock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • JordiVilaplana

    Mandos no extraíbles… ¿Nintendo lanzará sin anunciar una consola que NO será compatible con algunos de los títulos ya presentes para la misma? Todo este asunto de la Nintendo Switch Mini huele a fake desde Andrómeda.

  • Astragoth00

    Pocos son los juegos de switch que obligan a jugar con los joycons sueltos y al menos a mi no me interesan , cuando saquen la switch mini me la compraré

  • Si lanzan una versión 100% portátil es para el público interesado en las portátiles, como yo, y esas personas, como yo, no están interesados en juegos donde se requiera jugar con Joycons extraíbles, como el Just Dance, porque si quisiera esos juegos entonces compraría un modelo tradicional. También me parece un insulto a la inteligencia de las personas que esperan este modelo que haya otras personas que supongan que somos tontos y no sabemos lo que hacemos… cada cosa tiene su público, la idea es que sea más económica a cambio de eliminar ciertas características que no interesan a todo el mundo. En México el modelo tradicional tiene un costo de 400/450 dolares, incluso 500 algunas versiones con juego y Joycons de otros colores; si yo la quiero para jugar Pokémon, Zelda, Mario y algún que otro juego más y llega éste modelo a 200/250 ¿Por cuál crees que me voy a decantar? Tomando en cuenta además que ni me interesa jugar en TV…

  • Jonathan Garcia Martin

    Esas imágenes de nintendo switch mini son imágenes de una switch mini ideada y dibujada por un fan en 2017 y que la tienda a cogido y a imanipulado para anunciar estos accesorios para la misma vendiendo como si esa fuera la real que, supuestamente sacará Nintendo.

  • Isidro Ros

    Es evidente que no has leído el artículo:

    «Está claro que esto no nos permite confirmar al cien por cien que vayamos a ver una Nintendo Switch Mini este año, ni que el diseño de la imagen sea definitivo (de hecho es un calco de un render conceptual no oficial que vimos hace unos meses)»

    Saludos.

  • Ghoul Rul

    Hasta que no lo confirme Nintendo no son mas que rumores, puedo creer que en un futuro saquen una mini que seria como la 2DS pero dudo mucho que saquen una versión PRO

  • DN Modder

    Esto de Nintendo Switch Mini/Lite y Pro yo la verdad no me lo creo, tendría sentido para mí si lanzaran una Switch mucho más potente que la actual, que seguro que se puede hacer cambios sin causar compatibilidad con los juegos, o al menos no tanta, y el que tenga que adaptar su juego que lo adapte, pero una mini, o una Pro con pantalla más grande, sólo eso? No tiene sentido.

  • DN Modder

    Y si sacan una versión PRO tiene que ser más potente, no sólo un aumento del tamaño de la pantalla como decían en otro artículo.

  • tomy

    Como dice Isidro «como una pantalla de mayor tamaño y otros cambios menores a nivel de especificaciones» . Yo no esperaría un gran salto a nivel hardware, más allá de integrar la nueva Tegra. Ten en cuenta que debe ser retrocompatible con todo lo que ya se ha lanzado para Switch (esto es, arquitectura muy similar) y que el salto de calidad tampoco puede ser dramático.

    Resumiendo, juegos exigentes que van un poco a «saltitos» o que reducen texturas en Switch normal irían bastante mejor en esta posible Pro, pero poco más. Seguramente más RAM para darle agilidad al sistema y algo más de almacenamiento, que era escaso ya desde el lanzamiento de la original.

  • Ghoul Rul

    Con la recepción que tuvieron con la new 3DS dudo que saquen ningún tipo de Pro, ya que involucra segmentar su propio mercado dividiendo sus usuarios en usuarios de primera y usuarios de segunda; la Mini no segmenta así su propio mercado incluso atraería a los que quieran sustituir su consola portatil actual.
    Si se buscan gráficas de mayor calidad existen opciones si bien no portátiles si son mucho mas poderosas. El Switch nunca pretendió ser la consola con los mejores gráficos, sino con un buen surtido de juegos de calidad.

  • DN Modder

    Yo es que mirando como van Xbox y Playstation pensaría en lanzar una consola más potente que la Switch actual, porque cuando empiecen a lanzar juegos que aprovechen toda esa potencia de Hardware posiblemente hacerle ports para Switch será imposible o serán como The Witcher 3, a baja resolución y con mucho menos detalle, y aunque el The Witcher 3 por lo que he visto no luce mal, a muchos no les he gustado, o posiblemente no todas las compañías puedan adaptar un juego como hicieron con ese.

  • tomy

    Estamos de acuerdo. De todas formas el core de Switch no son los ports sino los exclusivos de Nintendo. En mi opinión comprar una Switch para jugar a Skyrim o Witcher 3 no tiene mucho sentido…

  • Astragoth00

    La switch mini es para sustituir a la 3ds, que ya está muerta

Top 5 Cupones

Lo más leído