Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya no recibirán actualizaciones trimestrales de seguridad

Publicado

el

El lanzamiento de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge se produjo hace ya tres años, lo que significa que han cumplido de sobra con los periodos que fija Samsung en lo que a actualizaciones de seguridad y de sistema operativo se refiere.

Como sabrán muchos de nuestros lectores los principales vendedores de smartphones Android se comprometen a ofrecer actualizaciones de sistema operativo durante dos años y actualizaciones a nivel de seguridad durante tres años, un programa que también se ha aplicado a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, aunque de una manera bastante particular.

El gigante surcoreano ha confirmado que ambos terminales ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad trimestrales, y obviamente tampoco lanzarán nuevas versiones de Android para estos smartphones, pero, curiosamente, esto no significa que vayan a quedar completamente abandonados y sin soporte.

Actualmente Samsung tiene tres niveles distintos de entrega de actualizaciones de seguridad. El primero es el más favorable para el usuario, ya que implica el lanzamiento de nuevas actualizaciones de seguridad con carácter mensual, aunque se limita a los terminales más actuales. En el segundo escalón tenemos las actualizaciones de seguridad trimestrales, que es donde se encontraban hasta ahora los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y finalmente tenemos un tercer nivel que es al que pasan ahora ambos terminales, y que limita los parches de seguridad a lanzamientos «ocasionales».

El gigante surcoreano no concreta plazo exactos de llegada de actualizaciones de seguridad en ese tercer nivel, pero lo más probable es que se limiten a una o dos al año. Con todo, no cabe duda de que es mejor recibir un soporte limitado que perderlo por completo. Sobre el tema de la fragmentación ya hablamos en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo.

Si queréis saber en qué situación se encuentra vuestro terminal solo tenéis que entrar en este enlace y podréis ver un listado completo con todos los terminales de Samsung que reciben soporte a nivel de actualizaciones de seguridad, y el nivel en el que se encuentra cada uno de ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído