Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Suben los requisitos de Fortnite en su temporada 10, necesitarás DirectX 11

Publicado el

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento. Lo juegan a diario millones de personas tanto a nivel particular como profesional, una realidad que  ha permitido crear un enorme negocio alrededor del título de Epic Games.

No estamos exagerando, los streamers más populares han apostado por Fortnite y algunos profesionales como «Ninja» obtienen ingresos millonarios gracias a dicho título.

Para mantener el interés alrededor de este juego en Epic Games han apostado por un sistema de temporadas que introduce novedades tanto a nivel jugable como a nivel técnico, y con la llegada de la temporada 10 se va a producir un cambio importante que afectará a los requisitos mínimos de Fortnite.

Epic Games ha confirmado en su web oficial que Fortnite dejará de funcionar con tarjetas gráficas que estén limitadas a DirectX 10. Sé lo que estáis pensando, ¿no ha sido siempre necesario contar como mínimo con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11? Pues lo cierto es que no, a pesar de que los requisitos mínimos del juego listan una Intel HD 4000 siempre ha sido posible ejecutarlo con tarjetas gráficas limitadas a DirectX 10.

Con tarjetas gráficas como las GTX 260, Radon HD 4870 y superiores era posible conseguir una experiencia de juego bastante aceptable, a pesar de que están limitadas a DirectX 10. Epic Games había mantenido el soporte a estas tarjetas gráficas para permitir que los usuarios con configuraciones antiguas pudieran seguir disfrutando del juego, pero a partir de la temporada 10 esto va a cambiar por completo, puesto que ya no será posible jugar a Fortnite con dichas tarjetas gráficas.

Esto significa que los usuarios afectados por el cambio no tendrán más remedio que actualizar. El cambio entrará en vigor a partir del mes de agosto, fecha en la que arrancará la décima temporada. Si tienes un ordenador equipado con una de estas tarjetas gráficas tranquilo, puedes recurrir al mercado de segunda mano y hacerte con una GTX 750 o una Radeon HD 7790 por 30 euros. Ambas te permitirán disfrutar de una buena experiencia incluso en 1080p, siempre que ajustes la calidad gráfica.

Si tienes dudas sobre qué tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 11 echa un ojo a este artículo de equivalencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído