Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de Android O para los Galaxy S7 y S7 Edge es inminente

Publicado

el

Varios listados aparecidos en la WiFi Alliance confirman que el lanzamiento de Android O para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge está a la vuelta de la esquina, una buena noticia para todos los poseedores del «veterano» terminal de Samsung.

Salvo sorpresa esperamos que la llegada de Android O para los Galaxy S7 y su versión Edge suponga el final del ciclo de soporte de ambos terminales, siempre teniendo en cuenta que nos referimos al lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo y no a los parches de seguridad.

Esto quiere decir, en resumen, que esos smartphones no recibirán Android P de forma oficial y que por tanto quedarán «estancados» en Android O, pero seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad al menos durante un año más.

No tenemos una fecha oficial de lanzamiento, de hecho las que habíamos visto en ocasiones anteriores no se han cumplido al final (Samsung Turquía dijo que iba a llegar el 13 de abril), pero es probable que acabe llegando antes de terminar el mes de abril.

Como siempre su despliegue será gradual, lo que significa que no se producirá un lanzamiento simultáneo y que puede que algunos usuarios reciban Android O con un retraso mayor o menor dependiendo de su país de residencia y de su operadora.

En principio los siguientes terminales que recibirán la actualización a Android O serán los Galaxy A de 2017, una gama que también verá finalizado su soporte con la llegada de dicho sistema operativo, aunque como en el caso de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído