Conecta con nosotros

Noticias

Instagram Stories guardará nuestras fotos durante una semana

Publicado

el

Instagram Stories

Establecida como una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, Instagram parece seguir apostando por el formato de sus Stories, añadiendo ahora una nueva función que nos permitirá guardar automáticamente nuestras fotos y vídeos tomados durante siete días.

Antes de nada, hay que aclarar que no se trata de las Stories publicadas, si no de hecho lo contrario. Y es que la aplicación ahora nos dará la opción de guardar cualquier contenido tomado a través de la cámara de las Stories, de forma que podamos retocar estos contenidos con más calma antes de publicarlos.

De esta manera podremos no sólo evitar tener que descargar nuestras fotos o vídeos a medio editar, donde normalmente los hastags y menciones pasaban a un formato plano de imagen en el que no se nos permitía pinchar.

Esta función también está pensada para aquellas Stories que realizamos cuando estamos en redes sin conexión o saturadas, como en los conciertos, donde muchas veces perdemos nuestros contenidos al producirse errores al publicarlos.

Cómo funcionan las Instagram Stories ahora

Sin influir nada en el funcionamiento normal de las Stories, las imágenes tomadas a través de la aplicación permanecerán guardadas durante una semana en un nuevo apartado llamado «Recientes», que podremos encontrar en la galería a través de la aplicación, tal y como se muestra en las capturas publicadas por el consultor Matt Navarra a través de Twitter.

Así pues, independientemente de que las guardemos en nuestro teléfono, todas la capturas realizadas a través de la cámara de Instagram Stories se almacenarán en la propia aplicación durante siete días, guardando además todos los cambios que realicemos sobre las mismas, y borrándose automáticamente tras cumplir la semana.

Todavía en un primer periodo de pruebas, desde Facebook no han especificado aún cuándo estará disponible esta nueva función para el resto de usuarios de Instagram, pero teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió entre las primeras pruebas y la llegada del modo de música y letras animadas, podríamos esperar entre dos o tres meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído