Conecta con nosotros

Noticias

Instagram añade letras en movimiento para los stories con música

Publicado

el

Instagram Stories Letra Musica

Durante el pasado mes de abril, una usuaria de Twitter publicó la posibilidad de que esta nueva función llegase finalmente a Instagram, pero el desafortunado uso de la canción «Never gonna give you up» de Rick Astley, provocó que muchos se lo tomasen como una broma.

Sin embargo, esta nueva funcionalidad ha sido ahora anunciada oficialmente a través de las historias de novedades publicadas por la propia aplicación de Instagram. Con un uso realmente sencillo, tan sólo tendremos que acceder a nuestros stories de forma y añadir nuestra pista favorita de música de forma habitual.

Desde aquí, y junto con la antigua opción que nos permitía seleccionar el fragmento a reproducir, ahora podremos encontrar también varias opciones para mostrar la letra, pudiendo elegir entre la aparición sucesiva de las palabras, hasta un formato más clásico (muy parecido al de los karaokes) con varias líneas de letra en las que se irá resultando la parte cantada.

Ya disponible en la aplicación, lo que sí hemos podido comprobar es que el tiempo máximo se mantiene en 15 segudnos, y que no todas las canciones cuentan con esta opción disponible, por el momento muy limitadas a algunos de los títulos más populares y actuales, o canciones virales como «Baby Shark» de Pinkfong.

De momento se desconoce qué método utilizará la red social de Facebook para añadir las letras, si usa algún tipo de inteligencia artificial para su reconocimiento, o si dependerá de que los propios artistas las faciliten.

Añadida durante el verano del año pasado, la música integrada se ha convertido en una de las características más populares de las historias de Instagram, enfocándose las últimas novedades de la aplicación en la mejora de sus funcionalidades. Así pues, la incorporación de estas letras en movimiento se suma a la ya existente personalización de los clips específicos para ciertas imágenes y vídeos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído