Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Watch Active 2: diseño elegante y enfoque al cuidado de la salud

Publicado

el

Galaxy Watch Active 2

El Galaxy Watch Active 2 es el nuevo reloj inteligente que está desarrollando Samsung y por lo que vemos en las imágenes filtradas, será el más elegante de la serie y estará enfocado al cuidado de la salud.

A medida que se acerca el evento Unpacked que Samsung ha programado para el 7 de agosto, se acumulan las especulaciones sobre los dispositivos que serán presentados. Se da por seguro el phablet Galaxy Note 10 como nuevo buque insignia del catálogo de móviles, pero podrían anunciarse otros como el Galaxy A90.

Galaxy Watch Active 2 podría ser otro. Y es importante para que Samsung compita con el Apple Watch 4 que domina con gran diferencia el segmento del reloj inteligente. El cuidado y la monitorización del estado de salud del usuario sería una prioridad una vez que Apple introdujo la función de electrocardiograma (ECG). El nuevo reloj de Samsung contaría con una aplicación dedicada preinstalada en el reloj, que permitirá a los usuarios hacer un seguimiento completo del ritmo cardíaco y la monitorización de la fibrilación auricular.

Galaxy Watch Active 2

Los nuevos detalles que nos dejan las filtraciones, hablan de dos tamaños (40 y 44 mm) y un diseño renovado que eliminaría el bisel giratorio de control que se ha popularizado en anteriores relojes de Samsung.

Incluiría hardware como micrófono y altavoz y un misterioso en color rojo (como en el Apple Watch), lo que sugiere que el dispositivo podrá realizar llamadas telefónicas. SamMobile confirmó previamente que el dispositivo contaría con una variante LTE y otra solo Wi-Fi. Sus baterías tendrían 340 y 237 mAh, respectivamente. 

Samsung seguiría apostando por Tizen para gobernar este Galaxy Watch Active 2. Es buen sistema operativo, pero si quiere (de verdad) competir con Apple quizá debería aliarse con Google para mejorar el Wear OS con base en Android. El nuevo smartwatch de Samsun podría anunciarse en el mismo evento junto al Galaxy Note 10.

Lo más leído