Conecta con nosotros

Noticias

Sony hace oficial la A7R IV: 61 megapíxeles para una cámara de ensueño

Publicado

el

Tras muchos rumores y filtraciones, Sony anunció ayer oficialmente la nueva generación de su sistema sin espejo. La nueva Sony A7R IV es una exhibición tecnológica y se convierte en el nuevo objeto de deseo para aficionados y profesionales de la fotografía. Se pone a la venta en agosto por un precio de 4.000 euros, aproximadamente.

La cuarta generación de Sony estrena un espectacular sensor CMOS de 61 megapíxeles, el mayor visto hasta el momento en una cámara de formato completo y un 40% más que lo que ofrecía su predecesora. Antes de continuar, echemos un vistazo a las especificaciones más importantes.

Características técnicas Sony A7R IV

  • Dimensiones 128,9 mm x 96,4 mm x 77,5 mm
  • Visor UXGA OLED Tru-finder EVF con 5,76 millones de puntos
  • CMOS Exmor R retroiluminado de 35 mm
  • 61 Megapíxeles de resolución
  • Sensibilidad 100-32000 ISO
  • Procesador de imagen BIONZ X
  • Enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos
  • AF con detección de contraste de 425 puntos
  • 10 fps con seguimiento completo de AF/AE durante 7 segundos
  • Estabilización óptica de 5 ejes en el cuerpo con obturación de 5,5 pasos
  • Grabación de vídeo en resolución 4K con soporte HDR
  • Wi-Fi dual, doble SD, USB 3.2 Gen 1 de tipo C
  • Precio aproximado: 4.000 euros

La nueva Sony A7R IV mantiene la estética de su predecesora pero también cuenta con novedades dignas de mención. El agarre ha sido mejorado, el nuevo visor OLED promete y el cuerpo ahora tiene un sellado mejorado para hacerla más resistente a agentes externos como el agua o el polvo.

En lo relativo a enfoque, la propuesta de Sony funciona con un sistema híbrido de 560 puntos y una cobertura del 75% de la escena, incluyendo funciones vía software de enfoque al ojo o real tracking que ya hemos visto en otros modelos de la casa. Con disparos en ráfagas de hasta 70 fotos (10 fps) a 61 megapíxeles o más de 200 en APS-C habrá que tener muy mala mano para ponerla en apuros.

Con el objetivo de satisfacer a los amantes del vídeo, la A7R IV graba 4K a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo, con bitrate de hasta 100 Mbps. No hay novedades aquí respecto a la generación anterior ni tampoco posibilidad de grabar en 10 bit. Sí parece interesante la posbilidad de usar toda la superficie del sensor y generar la señal de 4K mediante pixel-binnig, reescalar de flujo en 6K o obtener lecturas completas de pixel 1:1 con recorte Super35.


Dos guiños importantes en este apartado: se elimina la limitación de grabación a 29 minutos y se mejora considerablemnte la gradación de color, dos críticas habituales de los usuarios de la marca.

Sony A7R IV, precio y fecha de lanzamiento

La firma japonesa ha confirmado que la Sony A7R IV estará disponible en la red de distribución a partir de agosto. Su precio exacto no ha sido confirmado, pero sí sabemos que rondará los 4.000 euros. No es precisamente económica pero, sin lugar a dudas, es uno de esos productos que justifica su precio. Como nota positiva, es probable que la series III e inferiores den un bajón importante de precio, así que puede ser buena idea estar pendientes.

Además, Sony lanzará nuevos accesorios como el agarre vertical VG-C4EM por 450 euros y el micrófono de pistola ECM-B1M por 380 euros, que estarán en las tiendas a partir de septiembre. Antes de que finalice el año la compañía irá lanzando nuevos dispositivos que amplíen el ecosistema de la cámara.

Más información | Sony

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído