Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polymega es una consola modular pensada para amantes del gaming retro

Publicado el

El gaming retro se ha convertido en un gran filón que compañías como Nintendo, SEGA, Sony y SNK han sabido aprovechar, con menor o mayor acierto. Las consolas mini con juegos clásicos preinstalados gozan de una gran popularidad y son una apuesta segura, pero Polymega ha querido ir más allá y ha dado forma a una consola modular que permite utilizar juegos clásicos en su formato original.

La idea es tan simple como interesante, compras la base de Polymega y puedes añadir cuatro módulos diferentes que te permitirán utilizar cartuchos de Super Nintendo, Mega Drive y 32X, NES y TurboGrafx-16. También podrás utilizar mandos inspirados en los originales de cada sistema y disfrutar de juegos de Mega CD, SEGA Saturn, PlayStation, TurboGrafx CD y Neo Geo CD a través del lector de CDs que integra la base de esta consola modular.

Interesante, ¿verdad? Lo es, pero hay un problema, y es que el precio de este sistema es muy elevado. Solo la base, que incluye un mando de control estándar, tiene un coste de 299,99 dólares. A esa cifra debemos añadir el precio de cada módulo que queramos comprar (59,99 dólares con un mando incluido, si queremos otro mando debemos sumar 24,99 dólares).

La compañía que está detrás de esta consola ofrece la posibilidad de precomprar varios packs que incluyen todos los módulos y mandos de control. Por ejemplo, el pack que todos los módulos y dos mandos de cada tipo está rebajado a 649,99 dólares, y ese mismo pack con un único mando está en oferta con un precio de 499,99 dólares.

¿Merece la pena gastar esta cantidad de dinero en una Polymega? Es una cuestión de perspectiva. Es cierto que supone un ahorro de espacio considerable y que permite sacar partido a los juegos que tengamos en su formato original. También nos ayuda a ahorrar espacio y simplifica el tema de la conexión, ya que en un único sistema podemos tener agrupadas una gran cantidad de consolas, pero no debemos caer en el error de pensar que esos juegos se ejecutarán de forma nativa, porque no es así.

La Polymega recurre a la emulación para mover todos los juegos, así que al final no deja de ser un sistema que emula juegos en formato original, una idea que repiten consolas como Super Nintendo Mini Classic y NES Mini Classic, y que hace que su precio sea difícil de justificar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído