Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 8.2 será el primer smartphone de la compañía con 5G y cámara emergente

Publicado

el

Nokia 8.2 Características Precio Cámara emergente

Con la ya en marcha implantación de las redes de datos 5G, muchas compañías como Huawei, Xiaomi, LG, Samsung, Motorola, e incluso Apple han comenzado ya a anunciar e incluso comercializar los primeros teléfonos compatibles. Ahora, a todos estos se le podría sumar la resurgida compañía finlandesa con su nuevo Nokia 8.2.

Todavía basado sobre rumores no confirmados, este nuevo smartphone estaría ya en una fase de producción cercana a su finalización, llegando incluso a anunciarse de manera oficial durante los últimos meses de este año.

Se trataría así de un nuevo teléfono de gama media premium, sólo por debajo del actual tope de gama de la compañía, el Nokia 9 Pure View. Sin embargo, el Nokia 8.2 contaría con varias características hasta ahora inexistentes en los terminales de la marca, no sólo siendo el primero en adaptarse a las nuevas redes, sino también incluyendo una cámara frontal emergente.

Y es que este será el principal atractivo de este nuevo teléfono, que además aprovecharía el nuevo emplazamiento de su cámara para aumentar la lente de selfies hasta los 32 megapíxeles.

Nokia 8.1

De esta manera, el resto de su diseño se mantendría en línea con lo ya visto en el Nokia 8.1, con el único cambio de la desaparición completa del notch superior, aunque permaneciendo el reborde grueso inferior. También permanecería intacta su parte trasera, manteniendo incluso la actual configuración de cámaras con dos lentes de 12 + 13 megapíxeles.

Los últimos cambios los encontraríamos en su interior, donde también habría una notable mejora en la memoria y el almacenamiento, con variantes hasta los 8 GB de RAM y 256 GB espacio interno, un procesador Snapdragon 735, y el uso del sistema operativo Android Q.

Por el momento no queda otra opción que esperar para ver si finalmente HMD y Nokia realizan el anuncio oficial del teléfono, así como si se confirman las especificaciones esperadas. Así pues, tampoco se sabrá nada de su precio hasta entonces (salvo nuevas filtraciones), aunque nuestra estimación es que llegue a superar los 500 euros.

Lo más leído