Conecta con nosotros

Noticias

Oppo muestra su nuevo teléfono con «pantalla cascada» de bordes ultra-curvados

Publicado

el

Oppo Find X Waterfall Pantalla Curva

Oppo acaba de publicar una serie de imágenes a modo de adelanto de un nuevo teléfono inteligente, y posible nuevo buque insignia de la compañía china, para mostrar la llamada Waterfall Screen, o «pantalla cascada».

Si bien no se trata del primer terminal de Oppo en incluir una pantalla curvas, y haciendo uso del propio Oppo Find X para mostrar las diferencias, la nueva pantalla Waterfall abre la pantalla hasta 88 grados, aprovechando prácticamente el lateral completo del teléfono.

Por el momento sólo contamos con estas imágenes y el pequeño comunicado de prensa de la compañía: «Con el innovador diseño de ‘Waterfall Screen’, OPPO pronto ofrecerá una experiencia visual envolvente y una estética innovadora para los usuarios«.

Sin embargo, un aprovechamiento total de los laterales del teléfono plantea a su vez problemas de usabilidad. Y es que al menos yo, tuve ciertos problemas con los primeros meses de uso de otros terminales de pantalla curva como el Samsung Galaxy S8.

Y es que a falta de más detalles por parte de la compañía, todavía no está claro si el área de pantalla adicional será sensible al tacto, o si se está planteando alguna medida para evitar las pulsaciones accidentales.

Sorprende además que, debido al propio ancho de la pantalla, se habría optado por eliminar los botones de encendido y control de volumen, los cuales podrían estar ubicados en los bordes restantes del teléfono, o estar integrados mediante alguna nueva funcionalidad de la pantalla.

El último detalle a destacar es el echo de que, de forma muy sutil, todas las fotos de este nuevo terminal evitan mostrar su parte trasera, y por tanto, la configuración de sus cámaras. Y es que si de verdad se trata del próximo tope de gama de Oppo, podríamos esperar una mejora frente a la potente cámara del Reno 10x Zoom, la cual saldría todavía más a relucir al combinarse con esta nueva pantalla.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído