Conecta con nosotros

Noticias

Oppo Find X, primer móvil con ¡10 GB de RAM!

Publicado

el

Oppo podría estar preparando un Find X con 10GB de RAM

El mercado de smartphones se encuentra saturado desde hace años desde el punto de los vista de los fabricantes (en lo que se refiere a los sistemas operativos, desgraciadamente, cada vez hay menos competencia), algo en lo que han influido mucho las compañías de origen chino, las cuales han tendido a inundarlo con dispositivos con una relación calidad-precio inmejorable en prácticamente todas las gamas.

El hecho de que el mercado se encuentre saturado hace que se busquen nuevas vías para otorgar atractivo a los dispositivos de cara a los clientes, entre las que están la de dotar a los smartphones de cada vez más memoria, ya sea la RAM o el almacenamiento de datos. Un ejemplo de esto podría ser el próximo Oppo Find X, que según el sitio web chino TENAA podría tener una versión 10GB de RAM, situándose así por encima de los 8GB que incluyen muchos PC actuales y que prácticamente es considerado la cantidad mínima que se debe tener.

Oppo Find X, partes delantera y trasera

Esto no quiere decir que el Oppo Find X vaya a ser más potente que un PC x86 “clásico”, pero es obvio que tendrá una especificaciones dignas de un smartphone de alta gama. Por lo que se puede ver en la imagen, su pantalla ocupará casi toda la superficie y contará con un sistema deslizable que oculta las cámaras delantera y trasera cuando no se están usando. El Find X ya fue lanzado al mercado este último verano, pero el modelo actualmente disponible “solo” ofrece hasta 8GB de RAM. Sobre el resto de características, parece que se mantendrán casi intactas frente a los modelos originales, salvo que no habrá versión con 64GB de almacenamiento.

Características del Oppo Find X

No sería la primera vez que se escucha de un smartphone Android con 10GB de RAM, ya que en torno a Vivo, que por cierto está debajo de la misma compañía que Oppo, BBK, surgieron rumores a principios de año de que podría lanzar un dispositivo con esa cantidad de memoria.

Más allá de las características del futuro Oppo Find X, la verdad es que en los tiempos actuales 10GB de RAM resultan muy difíciles de aprovechar en un smartphone, y posiblemente este dispositivo acabe descontinuado en su soporte de software antes de que existan sistemas operativos y aplicaciones (casi seguro juegos construidos con motores “potentes” como Unreal Engine y CryEngine) que realmente le saquen partido a su hardware.

Fuente: Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído