Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia control de movimiento y desbloqueo facial avanzado para Pixel 4

Publicado

el

Pixel 4

Pixel 4 contará con un conjunto de cámaras y sensores IR para un desbloqueo facial avanzado y un control de movimiento derivado del proyecto Soli, preparado por su división de tecnologías avanzadas.

Google sigue desgranando por capítulos las principales características del Pixel 4, su nuevo móvil inteligente de marca propia cuyo lanzamiento se espera para octubre. Y todo lo que hemos visto hasta ahora nos gusta, confirmando que Apple y Samsung tendrán competencia en la gama alta.

Después de mostrar la parte posterior del Pixel 4 el mes pasado, Google vuelve a dar un paso sin precedentes al detallar públicamente funciones de un smartphone que todavía no ha sido publicado. La publicación más reciente en el blog de la compañía ofrece una visión completa del bisel superior y las ventajas tecnológicas que contiene.

Pixel 4

Pixel 4: control de movimiento y desbloqueo facial avanzado

La primera es una función de desbloqueo facial que promete superar al Face ID de Apple en rendimiento y eficacia. Aún con algunas críticas, el sistema de Cupertino es elogiado por su combinación de usabilidad y seguridad, y es, sin duda, la referencia a seguir. El hecho de que se pueda usarse también para autenticar aplicaciones y pagos, a diferencia de la mayoría de los sistemas de reconocimiento facial en dispositivos Android hasta ahora, es otra gran ventaja.

El sensor de movimiento emplea un proyector de puntos y sensores infrarrojos similares al Face ID. Google dice que, combinado con Soli, el teléfono podrá «activar proactivamente los sensores de desbloqueo facial» y, una novedad, funcionará en «casi cualquier orientación» y no solo como la función de los iPhones, que necesitan sostener el terminal de una manera determinada.

Pixel 4 también será el primero de Google que incluya un sensor para el control de movimiento desarrollado en el proyecto Soli por la división encargada de tecnologías avanzadas, ATAP. Además de activar el desbloqueo facial, permitirá el control gestual de funciones del terminal sin tocarlo. El sensor detectará las ondas de la mano y las traducirá en control de software, que incluye desde omitir canciones en el reproductor a posponer alarmas o silenciar alertas de llamadas entrantes. Google dice que solo es el comienzo porque se añadirán todo tipo de funciones para control gestual.

Importante para garantizar la seguridad y privacidad de los datos, Google promete que todos los datos generados y procesados por el reconocimiento facial o por el control de movimiento Soli, «nunca saldrán de tu teléfono» y los datos «nunca se guardarán ni se compartirán con otros servicios de Google». Además, se almacenarán en el chip de seguridad Titan M que incluirá el terminal.

Puede que no sea demasiado bonito ese bisel lleno de cámaras y sensores, pero permitirá a Google añadir unas cuantas tecnologías avanzadas y allanar el camino para que el resto de fabricantes Android usen el desbloqueo facial para pagos seguros y autenticación de aplicaciones. El sensor de movimiento con «Soli» es una auténtica «pasada» (sobre el papel), pero tendremos que espera a ver como funciona.

Por lo demás, esperamos dos versiones de este Pixel, grandes en tamaño y potentes en hardware interno, con paneles OLED, SoCs Snapdragon 855, 5G, y -al menos- 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Vía | Google

Lo más leído