Conecta con nosotros

Noticias

Ocho diferencias entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+

Publicado

el

Sabemos que Samsung tiene pensado lanzar dos versiones del Galaxy Note 10 este mismo año, y que ambas tendrán diferencias muy marcadas que irán más allá del simple tamaño de la pantalla.

Durante las últimas semanas también hemos tenido la oportunidad de ver diferentes renders que nos han mostrado el diseño y la línea que de lo nuevo del gigante surcoreano, y gracias a toda esa información hemos podido identificar un total de ocho diferencias importantes que traerán los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

En general está claro que son más que suficiente para justificar esa diferenciación en dos modelos, aunque sé que al final el precio acabará jugando un papel muy importante, y por ello es muy probable que el Galaxy Note 10 acabe siendo el más vendido.

Veremos cómo reacciona el mercado a la llegada de lo nuevo de Samsung. Su presentación está prevista para el 7 de agosto, así que queda poco más de una semana para tener con nosotros toda la información oficial de los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, pero para amenizar la espera vamos a compartir con vosotros un resumen con esas ocho diferencias clave entre ambos que, salvo sorpresa, deberían confirmarse dentro de unos días.

1.-Mismo SoC, distinta RAM

Una de las diferencias más importantes a nivel de hardware entre los Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ va a estar en la memoria RAM total. Los dos utilizarán un SoC Snapdragon 855 Plus o Exynos 9825, según mercados (el segundo llegará a España), pero se diferenciarán en la cantidad de memoria integrada.

El modelo estándar tendrá 8 GB y el «Plus» vendrá con 12 GB.

2.-Mayor pantalla y resolución

El Galaxy Note 10+ podría marcar un nuevo récord con una pantalla de 6,8 pulgadas cuya proporción sería del 92,5%, mientras que el Galaxy Note 10 tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas con una proporción aproximada del 91%.

También utilizarán distintas resoluciones de pantalla, el primero subirá hasta los 3.040 x 1.440 píxeles y el segundo quedará en 2.280 x 1.080 píxeles.

3.-Peso y tamaño

Es consecuencia directa de lo anterior. El modelo «Plus» tendrá unas dimensiones estimadas de 162,3 x 77,1 x 7,9 mm y un peso de 198 gramos, mientras que la versión estándar quedaría en 151 x 71,8 x 7,9 mm y 167 gramos.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir, ya que los terminales grandes no gustan a todo el mundo.

4.-Mayor batería

Como hemos visto el Galaxy Note 10+ tendrá una pantalla más grande y una mayor resolución, lo que se traduce en un consumo más elevado de energía, algo que Samsung contrarrestará con una batería más grande para que no sacrificar autonomía.

En teoría dicho terminal tendrá una batería de 4.200 mAh, y el modelo estándar quedará en 3.500 mAh.

5.-Recarga rápida y sin cables

Las diferencias entre los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ no se limitan a la capacidad de las baterías, también se extienden a las opciones de recarga rápida e inalámbrica.

El primero tendrá soporte de carga rápida de hasta 25 vatios y carga inalámbrica de hasta 12 vatios, mientras que el segundo subirá a 45 vatios y 20 vatios.

6.-Cámaras traseras

Los dos terminales contarán con una cámara de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una gran angular de 16 MP, pero el modelo «Plus» vendrá, además, con un sensor de profundidad.

En la cámara frontal no habrá diferencias, al menos en teoría.

7.-Capacidad de almacenamiento ampliable

Aunque ambos terminales tendrán una capacidad de almacenamiento base de 256 GB, con configuraciones opciones de 512 GB, se comenta que en esta ocasión solo el modelo «Plus» ofrecerá la posibilidad de ampliar mediante una tarjeta microSD.

Sería una mala noticia y podría generar un cierto rechazo, como ocurrió con la eliminación del soporte de microSD en los Galaxy S6.

8.-Precio de venta

Será, como dijimos, una de las diferencias más importantes a la hora de elegir entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+. Aunque todavía no hay nada oficial casi todas las fuentes coinciden, el primero costará unos 1.000 euros y el segundo entre 1.150 y 1.200 euros.

Tened en cuenta que hablamos del precio de venta de las configuraciones base con 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído