Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Pass será una suscripción para eliminar anuncios y compras en las apps

Publicado

el

Google Play Pass

Con un sin fin de juegos y aplicaciones disponibles en la Google Play Store de Android, es normal que cuando nos descarguemos una app gratis, acabemos encontrando con que esta incluye una serie de anuncios y contenidos de pago bloqueados que acaban estropeándonos la experiencia.

Sin embargo, parece ser que Google estará ya trabajando en un nuevo modelo premium llamado Google Play Pass, con el que en lugar de pagar en cada app, podremos disfrutar de todos los contenidos in-app con un pago único.

Este plan de 4,99 dólares mensuales (muy posiblemente 4,99 euros al mes en España) nos dará el acceso a un amplio número de aplicaciones sin anuncios, así como el acceso a algunos contenidos de pago y otras ventajas dentro de las mismas. Además, contaremos con una pequeña prueba gratuita de 10 días.

Así pues, este servicio ha sido descubierto y reportado en primera instancia desde Android Police, aunque la propia Google no ha tardado en pronunciarse para confirmar que ya están probando este servicio con una pequeña selección de usuarios.

Google Play Pass Juegos y Apps

Tal y como podemos ver en las imágenes, la propia descripción del servicio nos promete «cientos de aplicaciones y juegos premium«, aunque en la imagen apenas somos capaces de identificar algunos de ellos como Stardew Valley, Star Wars: KOTR, Life is Strange Monument Valley, Marvel Pinball, Limbo, Risk o Brothers.

Sin embargo, ademas de una gran variedad en la propia temática de los juegos, también contaremos con bastante diversidad entre las aplicaciones, pudiendo leer también la inclusión de «servicios premium de música y fitness«, contrastando así al ya anunciado Apple Arcade, que estará orientado en exclusiva para juegos.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo comenzará el despliegue del Google Play Pass, ni en qué países estará, aunque el hecho de que estén ya en una fase tan avanzada de pruebas podría significar que Google tenga intención de estrenar su servicio antes que el de Apple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído