Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El canal de HP en YouTube es un tesoro para los que nos gustan las reparaciones

Publicado el
HP en YouTube

HP ha publicado en YouTube una serie de vídeos de soporte para ayudar al usuario a reparar o actualizar sus equipos. Un auténtico tesoro para los amantes del «hágaselo usted mismo».

En una época donde algunas compañías se olvidan de garantizar el conocido como «derecho a reparar», tanto a los usuarios como a tiendas especializadas de terceros, en una táctica que busca aumentar ingresos de los servicios técnicos propios y que parte de un diseño que hace casi imposible las reparaciones (y actualizaciones), hay que aplaudir que un gran fabricante no solamente las permita sino que ayude a realizarlas.

La situación de bloqueo está conectada con la obsolescencia tecnológica programada, una consecuencia lamentable de la industria actual que obliga a acumular más y más cacharros aumentando la basura tecnológica y cuando se podría aumentar su vida útil muy fácilmente. Que un aparato electrónico de cualquier tipo “no dura tanto como antes” es algo palpable para cualquier consumidor. Curiosamente, cuando menos duran los productos es cuando tenemos mayor capacidad tecnológica para fabricar productos de larga vida útil, un buen número de servicios de mantenimiento oficiales y de terceros y muchos usuarios con ganas de reparar/actualizar sus equipos. Siempre que se lo permitan.

El canal de HP en YouTube (HP Support) está dedicado a ellos con decenas (al ritmo de publicación al final serán centenares) de vídeos que cubren las reparaciones/actualizaciones de prácticamente cualquier componente de un gran número de modelos del amplísimo catálogo de HP.

Son incontables. Desde un reemplazo completo de una placa base de un PC de sobremesa a todo tipo de componentes de un portátil, desde operaciones de mantenimiento sencillas como limpiar un ventilador, aumentar la memoria RAM, reemplazar el disco duro, cambiar una batería, el procesador, gráfica y cualquier tipo de componente. Además, no son demasiado largos y tienen explicaciones muy concretas de lo que debes hacer. Este es un ejemplo:

Los vídeos son de corta duración y se saltan algunos pasos más conocidos, pueden seguirse fácilmente y van directamente al meollo de la tarea a realizar. La opción de búsqueda del portal de vídeos de Google es imprescindible para encontrar soporte concreto, porque el número de vídeos publicados se cuentan literalmente por centenares.

Fuerte aplauso para este canal de HP en YouTube, un auténtico tesoro para los que nos gusta mantener nuestros equipos y un compromiso con el derecho a reparar que deberían seguir el resto de fabricantes. Lo tienes todo en HP Support y si te gusta hacértelo tú mismo, puedes revisar nuestra sección de prácticos donde tienes de manera genérica tutoriales para montar un PC completo; reemplazar el disco duro; aumentar la memoria RAM y otros muchos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • LOL

    Un aplausos para HP, el tema es .. hay repuestos nuevos ?.

  • gato gatowsky

    jajaja esa es la pregunta magica, porque si no hay repuestos no sirve de mucho los videos. aunque por experiencian comprar repuestos HP de terceros no es muy caro, reemplace recientemente una pantalla de 17 pulgadas de una laptop hp y me costo como 60$.

  • LOL

    Pues de impresoras laser consigo (rodillos, engranes y Fusores) pero en las de chorro de tinta nunca conseguí nada, y en laptop ni idea, nunca me callo una rota, rota ( pantalla, ect).

  • Kinetix

    hace dos años tambien tuve que cambiar el panel de una laptop HP, una Pavilon Gamming que al cerrala no apagó, se quedo activa, y dentro de la funda protectora, la temperatura aumento mucho en la region del disipador y quien lo sufrio fueron los contactos del panel.
    El recambio de HP costaba casi lo mismo que unos «reparadores» me querian cobrar por un panel de menor resolucion. asi que busque en linea y encontre un equivalente. una semana despues lo tenia en manos. reemplace (muy incomodo acceder a la pantalla), recalibre los colores y hasta el dia de hoy

  • CSimon

    Bravo

Top 5 Cupones

Lo más leído