Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Arcade: así es el Netflix de videojuegos de Apple, un proyecto interesante

Publicado el

Seguimos repasando las novedades más importantes que el gigante de Cupertino ha anunciado en el evento que tenían previsto para hoy. Apple News+ ha sido, sin duda, uno de los servicios clave, pero no debemos pasar por alto Apple Arcade, un proyecto que viene a ser eso que algunos medios se atrevían a llamar como el Netflix de los videojuegos de Apple.

La idea general sobre la que se asienta Apple Arcade es muy parecida al concepto base que hay detrás de cualquier servicio de streaming de contenidos: pagas una cuota mensual para suscribirte y a cambio puedes disfrutar de una serie de contenidos, pero en este caso Apple ha ido un paso más allá, ya que ha prometido que podremos disfrutar de todos los juegos en modo offline. Esto quiere decir que no tendremos que estar conectados a Internet de forma permanente, y que cada juego correrá de forma nativa sobre el dispositivo que utilicemos.

Apple Arcade ofrecerá en una primera etapa un catálogo con más de 100 juegos exclusivos. Sí, juegos que solo podrás disfrutar a través de ese servicio, entre los que habrá proyectos de figuras tan importantes como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos más.

De nuevo el gigante de Cupertino ha querido destacar, como hicieron en el anuncio de Apple News+, que con Apple Arcade podremos disfrutar de todos los juegos incluidos sin ningún tipo de límite, sin tener que visualizar publicidad, sin compras integradas (los molestos micropagos en juegos) y con la tranquilidad de que en ningún momento nos convertiremos en «un producto». Esto quiere decir que todos nuestros datos estarán a buen recaudo, y que no se venderán con fines publicitarios.

Este servicio estará integrado en la App Store, será muy fácil de usar y podremos beneficiarnos también del «Family Sharing», es decir, podremos compartirlo con nuestros familiares. Esto último lo convierte en una opción interesante para las familias más «jugonas». Por último, aunque no por ello resulta menos importante, Apple ha confirmado que todos los juegos han sido desarrollados por los mejores profesionales del sector y sometidos a controles de calidad (filtrados) para ofrecer un contenido de calidad en Apple Arcade.

Entre los nombres de desarrolladores importantes que llevarán sus creaciones exclusivas a Apple Arcade nos ha sorprendido ver a empresas del calibre de Konami, LEGO y SEGA. Esto confirma, en resumen, que este servicio de videojuegos bajo suscripción ha tenido un debut modesto en cantidad de contenidos, pero que se trata de un proyecto muy ambicioso y lleno de posibilidades.

Apple Arcade se podrá disfrutar sin problemas en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y de forma «cruzada», es decir, podrás empezar a jugar en un Mac y seguir tu partida en un iPhone sin ningún problema. La firma de Cupertino no ha dicho cuándo estará disponible este servicio y tampoco ha hablado de precios, pero sí que ha confirmado que llegará a un total de 150 países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    «ha prometido que podremos disfrutar de todos los juegos en modo offline. Esto quiere decir que no tendremos que estar conectados a Internet de forma permanente, y que cada juego correrá de forma nativa sobre el dispositivo que utilicemos.»
    Muy bonito para ser verdad. Supongo que cada cierto tiempo «entrarán» en nuestro ordenador y verán si lo tenemos y seguimos pagando la cuota. De no ser así, te bajas el juego, lo juegas offline con un ordenador sin Internet y te das de baja de la cuota, obteniendo juegos a precio de risa.
    Saludos

  • Caronte

    Hablamos, precios de risa poco

  • CSimon

    Sin micropagos, eso es un puntazo.

  • Jose Pastrana

    Cierto, justo como lo hace el juego de Nintendo de Mario Run (Se conecta cada cierto tiempo para verificar que hayas pagado el juego y si te quedas sin internet despúes de un rato te pide conexión), supongo que por ahí va la cosa, como lo comentas.

    Yo solo espero que ni esté ni el de Google tengan posición porque si es asi, dejarán de existir los juegos digitales en disco duro. Y a rentar… o no jugar.

    Saludos.

  • DN Modder

    Supongo que esto sólo será para las personas que tienen un status superior por usar productos Apple, los normales con Android u otro sistema operativo tal vez ni nos miren.

Top 5 Cupones

Lo más leído