Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare abandona el soporte a 8chan tras su relación con tiroteo de Texas

Publicado

el

Cloudflare cierra 8chan

Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare ha anunciado que su compañía dejará de dar soporte de seguridad digital a la web de 8chan, un foro de la deep web al que se le acusa de haber propiciado varios altercados terroristas como las tragedias de Christchurch y Poway, o el más reciente tiroteo en Texas.

Y es que pese a la ilegalidad y dudosa moralidad de muchos de sus contenidos, la compañía se había negado hasta ahora en incurrir en ningún tipo de censura para no incurrir en problemáticas de coacción de la libertad de expresión, pero finalmente ha encontrado una vía intermedia para castigar al foro.

Así pues, si bien no se trata de un cierre directo, la ausencia de un soporte de seguridad implica que esta web estará desprotegida contra los ataques de denegación de servicios (o DDoS) con los que se podría finalmente bloquear el acceso al mismo.

Sin embargo, Prince ya ha avisado que este «cierre» de 8chan no es definitivo ya que la web podría reabrir a través de otro proveedor de servicios, y aprovechó para señalar la verdadera gravedad del asunto: «Hemos resuelto nuestro propio problema, pero no hemos resuelto el de Internet«.

Y es que tal y como comentábamos hace unos días, el anonimato y la impersonalidad que nos aportan las plataformas digitales están fomentando la aparición de un comportamiento inmoral y de odio entre los usuarios, y que en muchas ocasiones, acaba por extenderse a la vida real.

El propio fundador de 8chan, quien de hecho ya no está relacionado con el sitio, había pedido ya en reiteradas ocasiones que Cloudflare retirara sus servicios a la web, y ha querido mostrar hoy un amargo agradecimiento: «Ellos podrían haber evitado esto y optaron por no hacerlo […] finalmente, esta pesadilla puede tener un final«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído