Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Linux Mint 19.2, una sólida alternativa a Windows

Publicado el
Linux Mint 19.2

Desde hace unos días está disponible Linux Mint 19.2, la última versión de la que es posiblemente la distribución Linux más amigable para los usuarios de Windows gracias a Cinnamon, la inclusión de ciertas herramientas propias que ofrecen más transparencia en la gestión de ciertos apartados y a que se nutre de todo el soporte disponible para Ubuntu (tanto propio como de terceros).

Más allá de la inclusión Cinnamon 4.2 (la última versión del entorno de escritorio impulsado por los encargados de Linux Mint) y de MATE 1.22 y XFCE como alternativas más ligeras, lo que más destaca de Linux Mint 19.2 es la mejora de la herramienta gráfica que facilita la elección del kernel que se quiere utilizar, que permite seleccionar entre las versiones 4.15, 4.18 y 5.0.

En Linux Mint 19.2 también se contemplan mejoras en la gestión del software y en el conjunto de aplicaciones propias de la distribución, las XApps, que se encuentran preinstaladas en los tres “sabores” en los que se distribuye este sistema operativo. Las mejoras estéticas, en el rendimiento y el consumo son otras cosas a tener en cuenta frente a versiones anteriores de Mint.

Con un Windows 7 que ha entrado en su recta final, sería conveniente para los usuarios de este sistema operativo cambiar a otro que les ofrezca soporte, sobre todo cuestiones de seguridad. Por otro lado, el enfoque de “system as a service” implementado por Microsoft en Windows 10 no ha gustado a muchos, sobre todo por diversas incidencias graves masivas provocadas por algunas actualizaciones. Esta situación refuerza a Linux Mint como alternativa a Windows, además de que con Steam Play se ha abierto la posibilidad de no depender del sistema de Microsoft en ninguna área.

Sin embargo, cambiar el sistema operativo de forma radical posiblemente no sea la mejor manera para empezar a familiarizarse con el nuevo, así que te invitamos a seguir nuestro tutorial sobre cómo instalar Windows 10 y Ubuntu 19 con arranque dual para que la adaptación a Linux Mint sea gradual.

Linux Mint 19.2 puede ser descargado desde el sitio web oficial de la distribución tanto para 32 como 64 bits. Si tu ordenador no dispone de una gráfica potente, sobre todo si es NVIDIA o Intel, recomendamos la utilización de MATE o XFCE en lugar de Cinnamon, mientras que los usuarios de ATI/AMD Radeon pueden estirar un poco más chicle en este sentido.

14 comentarios
  • DN Modder

    Pero la herramienta de selección de kernel no es nueva que yo sepa, ya la tenía antes, pues llegué a utilizar a cambiar un kernel por otro, creo que le hicieron unos ajustes y la mejoraron en este ocasión, o la rediseñaron no se, de igual manera, Linux Mint es una muy buena distribución, si alguien quiere probar GNU/Linux mi recomendación es que empiece por aquí.

  • Eduardo Medina

    Sí, lo edito.

  • MADMAX

    La llevo usando hace años, y mientras exista va a seguir siendo mi distribución favorita.
    Acabo de hacer upgrade en la PC de mi mujer de la 18.3 a la 19.2 sin un solo problema. Este es el claro ejemplo de cuando se quieren tomar en serio en hacer las cosas bien. Saludos!

  • se puede jugar en esta distribucion normalmente como en windows?

  • Fredy Vargas

    No creo que sea un sistema operativo que este esté a la talla de Windows, es un sistema operativo pobre para usuario que realizan tareas muy limitadas, en cambio Windows es un sistema operativo muy completo en el cual puedes hacer casi la mayoría de tareas existentes

  • Limontodo

    Si eres un usuario avanzado te «divertirás» más en Linux.

    «Con usuario avanzado me refiero a experimentado tanto en Linux como en windows»

  • sebastian mendez

    He usado Linux por muchos años y he hecho cosas que no se pueden hacer en Windows y las aplicaciones de Windows no te lo permiten hacer a tu manera. Por eso Linux es mas para usuarios experimentado que quieran aprender a usar Linux y sus distribuciónes, no le sirven a los que solo le importa las aplicaciones.

  • sebastian mendez

    El escritorio cinamon, ya viene con Boot repair así no tendrán problemas con el arranque grub.
    Linux mint se parece mucho a Windows 7 más con su escritorio cinamon

  • Pepe

    Estoy de acuerdo, el escritorio windows lleva años de experiencia mejorando desde los años 80 para uso domestico y empresarial, se ve y se palpa en su uso, guste o no. Un sistema que solo con comprimir un programa en MSDOS en un diskete ya lo tenias funcionando en cualquier otro PC, sin dependencias ni historias varias.

  • Fredy Vargas

    Yo utilizo Linux, pero recién estoy aprendiendo sus funciones avanzadas, me gusta mucho la propuesta que hace con su interfaz gráfica y más pero creo que el post abusó al ponerle al nivel de Windows siendo realistas y prácticos

  • Fredy Vargas

    Se puede decir que tienes pros y contras, pero aún así bajo mi humilde opinión y la lógica de cada usuario conocedor o aficionados a sistemas como los que ofrecen Microsoft, Linux Windows es que la sistema operativo más completo del mercado, mucho más que MacOs incluso

  • Fredy Vargas

    Me parece una productiva descripción

  • Pepe

    +1

  • Juan :)

    Es más completo en software ya que en Windows esta el dinerito jajaj

Top 5 Cupones

Lo más leído