Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia sus gráficas Radeon RX 5700 personalizadas

Publicado

el

Radeon RX 5700 personalizadas

Las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 personalizadas están en marcha para lanzamiento en este mes de agosto y una vez que AMD estrenó su nueva generación gráfica con el diseño de referencia de la misma.

Uno de los grandes fabricantes, ASUS, ha anunciado cinco modelos distintos de estas gráficas Radeon RX 5700 personalizadas. El productor taiwanés está dando a las nueva gráficas de AMD un tratamiento «premium» y las primeras en comercializarse serán las mejores de la serie, con dos modelos ROG Strix OC basados en los núcleos gráficos de las 5700 y 5700 XT.

Radeon RX 5700 personalizadas

Presentan un gran PCB de diseño personalizado con un VRM que extrae energía de dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines y montan la solución de refrigeración de gama alta ASUS DirectCU III, que combina un disipador térmico de aluminio con tres aletas AxialTech. Tienen una clasificación IP5X (para resistencia al polvo) y un marco reforzado que debe satisfacer a los usuarios más exigentes.

Radeon RX 5700 personalizadas

Otras de las características premium de estos modelos son la doble BIOS; la parada de los ventiladores en periodos de inactividad; un LED para cuando se detecte falta de potencia; puntos de medición de voltaje; un conector de 4 pines para ventiladores del chasis sincronizados con el sistema de refrigeración de las tarjetas o luces LED RGB direccionables en la cubierta de los ventiladores, la placa posterior y la parte superior.

Radeon RX 5700 personalizadas

Cuentan con tres salidas de vídeo Display Port 1.4 y un HDMI 2.0b  Estarán disponibles en el canal internacional a partir del 16 de agosto. Como la mayoría de personalizadas, sus frecuencias de trabajo serán overclockeadas de fábrica por encima de las fijadas por AMD. No tenemos precio, pero por sus características, nos tememos estarán bastante por encima de los 374 / 399 euros por los que pueden adquirirse en España los diseños de referencia.

ASUS comercializará otros dos modelos Radeon RX 5700/XT personalizadas bajo la serie TUF Gaming X3, también con sistema de refrigeración de tres ventiladores y la mayoría de características de los modelos anteriores. Serán algo más económicas que la serie ROG Strix OC y estarán disponibles a partir del 23 de agosto. Finalmente, la quinta solución vendrá de una RX 5700 Dual Evo, la más económica de todas ellas con diseño de dos ventiladores y lanzamiento el 30 de agosto.

Ya actualizaremos con precios. ASUS ha dado un tratamiento premium a lo nuevo de AMD y suponemos que el resto de fabricantes harán lo mismo para unas gráficas alternativas a las NVIDIA RTX 2060/2070 Super.

Lo más leído