Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung presenta su nuevo reloj Galaxy Watch Active2

Publicado

el

Galaxy Watch Active2

Samsung ha presentado el reloj inteligente Galaxy Watch Active2 en la fecha prevista y en una semana que tiene marcada en el calendario desde hace tiempo ante la presentación del phablet Galaxy Note 10 el próximo miércoles.

Samsung ha confirmado en el anuncio oficial todo lo que te habíamos adelantado de este Galaxy Watch Active2, el más elegante de la serie, con cambios en diseño, mejora de la conectividad y enfoque al cuidado de la salud y la mejora de la forma física como características principales.

El reloj se ofrece en dos tamaños de 44 mm y 40 mm de diámetro, y en dos estilos diferentes, uno con chasis de aluminio liviano con una banda casual de fluoroelastómero (silicona) y un segundo en acero inoxidable con una correa de cuero. Ambos cuentan con certificaciones de resistencia IP68 and 5ATMse pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de esferas y correas.

Galaxy Watch Active2

Se confirma el cambio más apreciable en el diseño externo, eliminando el bisel giratorio físico que hemos visto en anteriores Watch a favor del Touch Bezel, un bisel digital cuyo funcionamiento se ha adecuado a la nueva versión de la interfaz One UI bajo Tizen que estrenan los relojes.

Las pantallas usan tecnología Super AMOLED, mientras que el motor interno es un chipset Exynos de doble núcleo propio de Samsung. Otra novedad clave de la serie es la inclusión del soporte de banda ancha móvil LTE, aunque solo estará disponible en la versión de acero inoxidable.

Galaxy Watch Active2 puede rastrear más de 40 entrenamientos con una app Running Coach actualizada que puede controlar tu ritmo en tiempo real. Samsung ha añadido nuevos sensores y además de un renovado sensor de frecuencia cardíaca con ocho fotodiodos, incluye acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental y otro de electrocardiograma (ECG).

De esta manera, Samsung se pone al día con el último Watch de Apple en cuidado avanzado de la salud, permitiendo a los usuarios hacer un seguimiento completo del ritmo cardíaco y la monitorización de la fibrilación auricular. Especimente destinado a personas mayores o con problemas de movilidad, también hay novedades como un «detector de caídas» de esos parámetros con envío de alertas a los contactos que se asignen si se activa la función. Todos los datos se sincronizarán con la app Samsung Health compatible con dispositivos Android y iOS.

Aunque puede usarse con otros móviles inteligentes, Samsung posiciona su nuevo reloj como parte integral del ecosistema Galaxy. Si tienes un smartphone Galaxy, puedes conectarlo al reloj y usar funciones como Watch Camera Controller que permite controlar la cámara, tomar fotos, comenzar a grabar un vídeo, previsualizar imágenes en el reloj, alternar entre las lentes delantera y trasera, configurar un temporizador o verificar la foto o el vídeo final, todo desde tu muñeca. También puedes usar la función Wireless PowerShare en tu teléfono inteligente Galaxy para cargar el reloj inteligente

Especificaciones Galaxy Watch Active2

Modelo de 40 mm

  • Pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas (30 mm) con resolución de 360 × 360 píxeles con Gorilla Glass DX+.
  • Chasis de aluminio o acero inoxidable – IP68, 5ATM, MIL-STD-810G.
  • SoC Exynos 9110 con doble núcleo a 1,15 GHz.
  • 768 MB o 1,5 GB de RAM (solo versión LTE)
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi, NFC, A-GPS/GLONASS/Galileo, LTE (solo en la versión de acero inoxidable)
  • Batería de 247 o 340 mAh en la versión LTE.
  • Recarga inalámbrica WPC.
  • Pesos: 26g con chasis de aluminio y 37g en acero inoxidable.

Galaxy Watch Active2

Modelo de 44 mm

  • Pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas (34 mm) con resolución de 360 × 360 píxeles con Gorilla Glass DX+.
  • Chasis de aluminio o acero inoxidable – IP68, 5ATM, MIL-STD-810G.
  • SoC Exynos 9110 con doble núcleo a 1,15 GHz.
  • 768 MB o 1,5 GB de RAM (solo versión LTE)
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi, NFC, A-GPS/GLONASS/Galileo, LTE (solo en la versión de acero inoxidable)
  • Batería de 247 o 340 mAh en la versión LTE.
  • Recarga inalámbrica WPC.
  • Pesos: 30g con chasis de aluminio y 42g en acero inoxidable.

Precio y disponibilidad Galaxy Watch Active2

Con sistema operativo Tizen One UI 1.5, se ofrecen en los chasis mencionados con acabados de color en correas intercambiables de 20 mm, negro, plata, aguamarina u oro rosa (aluminio) y plata, negro u oro con el chasis de aluminio.

La versión de 40 mm de aluminio tiene un precio oficial de 299 euros en España, mientras que la versión de acero inoxidable asciende a 399 euros. La versión de 44 mm de aluminio costará 319 euros, mientras que la versión de acero inoxidable asciende a 419 euros. Las versiones con banda ancha LTE solo estarán disponibles en los modelos de acero inoxidable, con precios de 449 y 469 euros respectivamente para las versiones de 40 y 44 mm.

También se ha anunciado un modelo especial en colaboración con la firma deportiva Under Armour, aunque no sabemos precio o disponibilidad.

Los relojes se podrán reservar a partir del 6 de septiembre para entregas el 26 de septiembre (27 de septiembre versiones con LTE) en Samsung.com y en minoristas seleccionados. No hay duda; Samsung va a por todas con este Galaxy Watch Active2, mejorado en todos los apartados frente al original y capacitado para hacerles frente a los Watch de Apple que dominan el segmento.

Lo más leído