Conecta con nosotros

Noticias

Nitro XF2, Acer bate récords con monitores de 0,2 ms y 240 Hz

Publicado

el

Nitro XF2

Acer ha anunciado dos monitores Nitro XF2 que ofrecen la frecuencia de actualización más alta de la industria (240 Hz) y un tiempo de respuesta asombroso de 0,2 milisegundos.

Los videojuegos siguen tirando del gran ecosistema del PC. Sea ordenadores, componentes, accesorios o periféricos, la industria sigue apoyándose en la etiqueta «Gaming» para mejorar las ventas. El grupo de monitores es uno de los ejemplos claros y no hay semana que no tengamos alguna novedad.

Los Acer NITRO XF2 son otro ejemplo. Dos modelos (XF252Q y XF272X) de 25 y 27 pulgadas de diagonal; resolución nativa Full HD; HDR 10 y 400 nits de brillo.

Las características específicas para juegos hablan de una tasa de refresco de 240 Hz bajo la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync y de un tiempo de respuesta tan bajo como los 0,2 y 0,3 milisegundos. respectivamente para los dos modelos y por debajo de los últimos AGON de Acer con 0,5 ms.

Para ofrecer estos niveles extraordinarios hay que montar un panel TN, muy limitado en otras características, pero ideal para juegos. La profundidad de color es de 8 bits, solo soporta el 72% de la gama de color NTSC y sus ángulos de visión son de 179/160 grados. Lo dicho, exclusivo para juegos.

Acer ofrece ocho modos de visualización preestablecidos para optimizar las imágenes y adaptarse al contenido. Se incluyen juegos de acción, carreras o deportivos y otros como películas. Se puede acceder fácilmente a la configuración mediante una tecla de acceso rápido o el menú de configuración de visualización en pantalla (OSD) con un Acer Display Widget integrado, que parece una forma más intuitiva de modificar la configuración del monitor.

Los monitores ofrecen entradas HDMI, Display Port y USB, además de dos altavoces estéreo de 2 vatios. Tienen una base ergonómica para ajustes en altura, inclinación y giro, y soportan el estándar VESA para colgarlos en la pared.

El Nitro XF2 de 25 pulgadas ya está disponible en algunas regiones con un precio de 350 dólares. Bastante contenido teniendo en cuenta lo que costaban hasta ahora. El modelo de 27 pulgadas tiene un precio oficial de 450 dólares y estará disponible a finales de mes. Ambos tienen tres años de garantía.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído