Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung presenta los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, especificaciones, precio y disponibilidad

Publicado

el

Hoy es el gran día, Samsung ha presentado los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ en un nuevo evento «Unpacked» y podemos decir se han cumplido, en general, casi todas las filtraciones que habíamos visto anteriormente y que recopilamos en este artículo publicado ayer.

El gigante surcoreano mantiene un diseño premium con acabados en metal y cristal (el clásico formato «sándwich) con dos capas), unas líneas angulosas y reduce el tamaño de pantalla a unos niveles realmente impresionantes, consiguiendo acercarse cada vez más a un concepto realista de «pantalla infinita».

A nivel de hardware una de las novedades más interesantes desde el punto de vista técnico la tenemos en el SoC. La serie Galaxy Note 10 utiliza el Exynos 9825, un chip tope de gama que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques: dos núcleos M4 (arquitectura Cheetah) de alto rendimiento a 2,73 GHz, dos núcleos Cortex-A75 (también de alto rendimiento) a 2,31 GHz y cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A55 a 1,91 GHz.
  • GPU Mali-G76 con 12 núcleos gráficos.
  • Soporte de memoria LPDDR4X a 2,093 GHz.
  • Admite cámara frontal de hasta 22 MP y tres cámaras traseras de 22 MP, 16 MP y 16 MP.
  • Vídeo 8K a 30 FPS y 4K a 150 FPS.
  • Conectividad LTE: Shannon 5000 Cat.20 DL, Cat.13 UL.
  • Admite conectividad 5G cuando se combina con el módem Exynos Modem 5100.

En general nos encontramos con la misma base que tenemos en el Exynos 9820, con la particularidad de que Samsung ha podido dar el salto al proceso de 7 nm LPP (litografía ultravioleta extrema). No tenemos detalles sobre las frecuencias de trabajo de la GPU, pero no podemos descartar que la compañía haya llevado a cabo un aumento de las frecuencias para ofrecer un rendimiento superior que la acerque a lo que ofrece la Adreno 640, presente en los Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus.

Galaxy Note 10: dos versiones para llegar a más público

Era un secreto a voces, Samsung ha seguido la tendencia que se ha ido abriendo paso entre los grandes del sector y ha optado por diversificar su serie Note haciendo una bifurcación que nos deja dos modelos: la versión estándar y la versión «Plus».

No presentan diferencias en calidad de construcción ni en diseño, pero a nivel de tamaño y de hardware nos encontramos con matices que marcan una distancia considerable entre ambas versiones, y que obviamente acaban afectando al precio.

Tal y como habíamos adelantado en filtraciones anteriores tenemos una pantalla Dynamic AMOLED O en ambos terminales, pero con un tamaño y una resolución diferente. El Galaxy Note 10 tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, mientras que el modelo «Plus» sube hasta las 6,8 pulgadas y tiene una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles.

La «O» hace referencia a la posición de la cámara central, que viene ubicada en el centro de la pantalla, justo debajo de un borde superior que, como vemos, luce más delgado que nunca. En general Samsung ha logrado una reducción de bordes muy marcada y ha conseguido subir el listón en la carrera hacia el smartphone todo pantalla, algo que sin duda merece la pena destacar, ya que lo ha conseguido sin tener que recurrir a soluciones retráctiles.

Ambos tienen un formato de pantalla 19:9 y soportan HDR10+, lo que los convierte en un excelente aliado para creativos, profesionales y devoradores de contenido multimedia. No hay duda, la pantalla es uno de los puntos fuertes de la familia Galaxy Note 10, pero no es el único.

Samsung «saca punta» al lápiz y mejora el S-Pen

Uno de los grandes protagonistas en cada evento de presentación del Galaxy Note es el S-Pen, un accesorio que Samsung ha mantenido como exclusivo de esta familia para diferenciarla del resto de sus terminales, y que sigue aportando un valor claro que se extiende desde el usuario particular hasta el profesional.

El S-Pen es compatible con la conectividad Bluetooth BLE y puede trabajar como sistema de control basado en el movimiento, gracias a la integración de un acelerómetro y un giroscopio. Así, y a modo de ejemplo, podemos utilizar gestos para hacer zoom y movimientos en scroll. La autonomía también ha recibido un empujón, ya que según Samsung el S-Pen es capaz de ofrecer hasta 11 horas de autonomía.

No podemos terminar de hablar del S-Pen sin hacer referencia a la aplicación Samsung Notes, que ha recibido una importante puesta al día. Ahora soporta una mayor cantidad de formatos, lo que facilita la exportación de documentos, y permite convertir texto escrito a mano en texto con un formato y fuente concreta con tan solo un toque.

Los Galaxy Note 10 mantienen el clásico espacio dedicado donde se puede guardar el S-Pen, algo básico que evita que acabemos perdiendo este accesorio.

Especificaciones, precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado la presencia del modo DeX en los Galaxy Note 10, una herramienta muy útil que permite convertirlos en un PC de bolsillo basado en Linux cuando los conectamos a una pantalla externa. Esto supone un impulso importante en términos de productividad, aunque es cierto que está pensado para un nicho concreto de usuarios.

Sé que estáis deseando conocer las especificaciones de los nuevos terminales estrella de Samsung, así que no os hago esperar más.

Especificaciones del Galaxy Note 10

  • Pantalla: Dynamic AMOLED con acabado Edge de 6,3 pulgadas con resolución de 2.280 x 1.080 píxeles.
  • SoC: Exynos 9825.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 256 GB de capacidad de almacenamiento no ampliable.
  • Cámaras: triple cámara trasera de 12 MP principal con estabilizador óptico de imagen ( f/1.5-1.8-2.4, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF), cámara de 12 MP como teleobjetivo con estabilizador óptico de imagen (f/2.1, 52mm, 1/3.6″, 1.0µm, AF, zoom óptico 2x) y cámara gran angular de 16 MP (f/2.2, 12mm, 1.0µm). Cámara frontal de 10 MP ( f/2.2, 26mm (wide), 1.22µm, Dual Pixel PDAF).
  • Batería: 3.500 mAh compatible con carga inalámbrica.
  • Sistema operativo: Android P con la capa One UI.
  • Medidas: 151 x 71,8 x 7,9 mm.
  • Peso: 168 gramos.
  • Otros: resistencia al polvo y al agua (IP68), soporte del nuevo S-Pen, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Especifiaciones del Galaxy Note 10+

  • Pantalla: Dynamic AMOLED con acabado Edge de 6,8 pulgadas con resolución 3.040 x 1.440 píxeles.
  • SoC: Snapdragon 855 Plus o Exynos 9825.
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámaras: triple cámara trasera de 12 MP principal con estabilizador óptico de imagen ( f/1.5-1.8-2.4, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF), cámara de 12 MP como teleobjetivo con estabilizador óptico de imagen (f/2.1, 52mm, 1/3.6″, 1.0µm, AF, zoom óptico 2x), cámara gran angular de 16 MP (f/2.2, 12mm, 1.0µm) y sensor 3D ToF. Cámara frontal de 10 MP ( f/2.2, 26mm (wide), 1.22µm, Dual Pixel PDAF).
  • Batería: 4.300 mAh compatible con carga inalámbrica y carga rápida (45 vatios).
  • Sistema operativo: Android P con la capa One UI.
  • Medidas: 162,3 x 77,2 x 7,9 mm.
  • Peso: 196 gramos.
  • Otros: resistencia al polvo y al agua (IP68), soporte del nuevo S-Pen, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Versión con 5G opcional.

Se confirma la desaparición del conector jack de 3,5 mm, y demás el Galaxy Note 10 pierde el soporte de tarjeta microSD, lo que significa que no podremos ampliar su capacidad de almacenamiento. Es algo a tener muy en cuenta, sobre todo si trabajamos con vídeos y fotos que puedan resultar muy pesadas.

Los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ estarán disponibles a partir del 23 de agosto, tal y como os habíamos comentado en ocasiones anteriores. El primero llegará en los colores Aura Black, Aura Pink y Aura Glow (negro, rosa y un degradado de colores, respectivamente), mientras que el segundo vendrá en Aura Black, Aura Glow y Aura White (un blanco opaco que casi encaja con una especie de beige claro).

El precio de estos terminales también ha quedado dentro de lo que vimos en diferentes filtraciones anteriores. Estos son los precios oficiales y definitivos que ha dado Samsung, recordad que aplican a los terminales en su versión libre, es decir, sin descuentos por permanencias o cambios de operadora:

  • Galaxy Note 10: 959 euros.
  • Galaxy Note 10+ de 256 GB: 1.109 euros, la versión de 512 GB costará 1.209 euros.

No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento del modelo 5G ni tampoco sobre su precio, pero actualizaremos el artículo si nos llega nueva información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído