Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp habilita el bloqueo por huella digital en Android

Publicado

el

WhatsApp Web Privacidad Desbloqueo Huella

Filtrado por primera vez en marzo, parece que la ansiada función de bloqueo de WhatsApp por huella dactilar está cada vez más cerca de los usuarios de Android. Y es que tras un largo periodo desaparecida, se ha vuelto a listar esta herramienta en la actual versión 2.19.221 de la aplicación beta para desarrolladores de WhatsApp.

De esta manera, para proteger nuestros chats de WhatsApp en Android tan sólo tendremos que acceder a los ajustes de la aplicación (los tres puntitos en la parte superior derecha) y seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad. Dentro de este menú, y sólo una vez tengamos esta actualización instalada, deberíamos encontrar una opción para «Desbloquear mediante huella dactilar».

Este bloqueo funcionará de una manera equivalente al del bloqueo del móvil, dejándonos abrir la aplicación, pero mostrándonos una pantalla de autentificación que nos impedirá acceder y leer los chats de WhatsApp (si activamos esta opción) hasta que nos identifiquemos a través del lector de huellas.

WhatsApp Bloqueo por Huella Digital

De esta manera, podremos hacer que WhatsApp no nos pida verificar la huella durante un pequeño periodo de tiempo, pudiendo elegir entre el desbloqueo automático, o la confirmación tras un minuto y hasta media hora, lo que nos permitirá seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar una y otra vez la huella.

Por el momento no está confirmado si finalmente el bloqueo por huella digital estará disponible en la próxima actualización de septiembre, junto con el también esperado modo oscuro, pero la reaparición de esta función junto con los meses trascurridos coinciden bastante con el método de integración que hemos visto en las anteriores betas y actualizaciones de WhatsApp.

Sin embargo, se trata de un retraso más que notable con respecto a los usuarios de iOS, quienes llevan desde comienzos de año pudiendo disfrutar estas ventajas gracias a las herramientas de desbloqueo TouchID y FaceID de Apple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído