Conecta con nosotros

Noticias

Logitech anuncia los G915 y G815, dos nuevos teclados mecánicos de perfil bajo

Publicado

el

Logitech G915 G815 Teclado mecánico inalámbico

Logitech, la conocida marca de periféricos, ha anunciado hoy la llegada de sus nuevos teclados mecánicos de perfil bajo, los G915 y G815 que, aunque orientados principalmente para el público gamer, aprovechan y combinan muchas de las características de sus productos profesionales.

Nos encontramos así con unos teclados ligeros y ultrafinos de apenas 1 kilo en los que, pese a la presencia de varios botones adicionales en la parte superior y el teclado numérico lateral, se han reducido los marcos hasta la mínima expresión para alcanzar un tamaño casi compacto de 474 x 150 x 22 milímetros. Así pues, este diseño liviano estará complementado con una funcionalidad plug-and-play que nos permitirá transportar y utilizar ambos teclados con una mayor facilidad.

La principal diferencia entre ambos reside en la inclusión de la tecnología premium inalámbrica Lightspeed en el G915. que nos ofrece una tasa de respuesta uniforme de 1 ms y una autonomía de hasta 35 días de juego ininterrumpido por carga. El G915 también incluye cinco teclas programables integradas, que ponen a su alcance secuencias de macros personalizadas y comandos in-game. Por su parte, el Logitech G815 mantendrá una conectividad en exclusiva por cable USB 2.0, y verá reducidas las teclas programables a tres entradas.

Además y por primera vez, Logitech G incluirá la iluminación RGB Lightsync, con la que podremos personalizar la retroiluminación de las teclas de ambos teclados con aproximadamente 16,8 millones de colores a través del software Logitech G HUB Advanced Gaming, y que nos permitirá sincronizar los efectos y colores con el resto de periféricos de la marca.

Ya podemos encontrar ambos teclados disponibles desde la tienda web de la compañía, con un precio base de 209 euros para el Logitech 815, y que aumentará hasta los 259 euros del Logitech G915. Además podremos elegir entre tres tipos de switches: GL Linear, GL Tactile o GL Clicky, que ofrecerán una retroalimentación directa, una pulsación suave, o el característico sonido de los teclados mecánicos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído