Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las últimas actualizaciones de Windows 10 provocan errores y reinicios aleatorios

Publicado el
windows 10

Las últimas actualizaciones de Windows 10 publicadas esta semana han llevado al sistema a la compilación 18362.295, incluyendo cambios, solución de bugs conocidos y parches de seguridad.

Sin embargo, han provocado fallos en la misma instalación y distintos errores de funcionamiento incluyendo reinicios aleatorios entre los equipos actualizados, como han señalado en Windows Latest: «La pantalla se pone negra, el PC se reinicia, y vuelve directamente al escritorio. Como si simplemente se reiniciara normalmente, si no fuera por el hecho de que no espera a que los programas se cierren antes de hacerlo, no tengo un inicio de sesión, y tampoco va a la BIOS«.

Además, estos usuarios aseguran que aparentemente las actualizaciones de Windows 10 no llegaron a finalizar su instalación correctamente, habiendo sufrido la aparición de mensajes de errores durante la instalación, donde se les mostraron los códigos «0x80073701» y «0x800f0982». Todavía sin identificar, parece que no se trata de un problema generalizado, ya que tanto los errores como la problemática del reinicio parecen no estar vinculada a un solo dispositivo o un conjunto de ellos.

Microsoft no ha realizado ninguna declaración publica por el momento, aunque suponemos está trabajando en una solución ante las numerosas quejas publicadas en los foros comunitarios de la compañía.

Aunque la estabilidad ha mejorado -y mucho- en Windows 10 May Update, los fallos en las actualizaciones se siguen sucediendo y parece que es un problema sin solución completa a pesar del esfuerzo de Microsoft y ante el enorme ecosistema de Windows, hardware y software. Las recomendaciones son las de costumbre, vuelta a una compilación anterior y aplazamiento de las actualizaciones hasta que se compruebe la estabilidad de la versión.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

17 comentarios
  • MADMAX

    Es un Deja Vu? Me da la sensación que leo una y otra vez la misma nota cada cierto periodo de tiempo 😀

  • Leonmafioso

    Todos los meses pasa lo mismo.

  • Hector MA

    Siempre que leo estas notas siento que vivo en un universo alterno, a mi nunca me sucede nada de lo que dicen.

  • Virtualbox Vbox

    Sinceramente: ¿Microsoft no va a volver a hacer nada bien nunca?

  • Hector MA

    ¿Realmente te ha afectado?

  • Virtualbox Vbox

    No, pero ya es que es habitual leer estos artículos, y desde luego normal no es.

  • FTW

    Aproximadamente más de tres años que estoy usando Windows 10 y no he tenido ni un solo problema con las actualizaciones, aunque por la cuota de mercado de Windows 10 y por las diversas combinaciones de hardware en las que se encuentra instalado es entendible que presente problemas a un cierto numero de personas…

  • Hector MA

    ¿Y no te aburren esos artículos que describen cosas que nunca te pasan? ¿Prefieres creerlos?

  • Adrián Ramón Plá

    A mi nunca me pasó nada grave en ningúna pc que eh instalado windows 10 en años… ninguna actualización dejó inservible ninguna de esas decenas de pcs y eso que hay hardware de lo mas variado…

  • Pepe

    En años?
    Si Win10 solo tiene 4 años. : )

  • Pepe

    +1

  • Virtualbox Vbox

    Si insinuas que esto es mentira, no eres mas que un troll. En MuyComputer no mienten, hay artículos de calidad.

  • Sam Burgos

    Es una cuestión de lotería la verdad, yo por ejemplo salí ileso de las actualizaciones de Windows EXCEPTO la October 2018, esa no sólo me arruinó mi laptop personal, sino que arruinó la de mi trabajo y otras 3 de mis compañeros de trabajo las cuales tuve que reinstalar desde 0 porque no pude respaldar mucha información (saqué lo que pude y a reinstalar en limpio, el resto se perdió); a las laptops de mi padre y mi hermana han salido ilesas de todas (inclusive la de October) y les he tenido que reinstalar Windows por una limpieza nada más no por motivos de problemas de actualización

    Ahí dependerá de miles de factores, y repito, es mas lotería que otra cosa, así es que si ambos han tenido suerte pues me alegro por ustedes (y los envidio un poco)

  • Jotax95

    La nueva tradición de Microsoft con Windows 10

  • igneoMan

    «A mi me va bien.»

    Pues deben tener suerte, porque en una actualización se me puso el escritorio en negro al iniciar el sistema en más de un equipo.

  • HHORMIGA

    A ti si te afecto por lo que se ve.

  • L1ch

    Porque las demandas a Microsoft por problemas causados por actualizaciones forzadas son cuentos para hacer dormir a los niños.

Top 5 Cupones

Lo más leído