Conecta con nosotros

Noticias

Moto RAZR 2019 será el smartphone flexible más barato del mercado

Publicado

el

Moto RAZR 2019

El Moto RAZR 2019 es un proyecto real que lleva ya varios meses en desarrollo, aunque sus especificaciones, su precio y su fecha de lanzamiento han estado rodeados de un gran halo de misterio, hasta hoy.

Gracias a una importante filtración que han recogido los chicos de Lets Go Digital hemos podido conocer tanto el precio de venta como su fecha de llega a Europa, y podemos decir que en general no hay sorpresas. El Moto RAZR 2019 será el smartphone flexible más barato del mercado, aunque esto implicará, como habréis podido imaginar, algunos sacrificios.

A nivel de diseño y de calidad de construcción el Moto RAZR 2019 promete marcar un importante punto de inflexión. Tanto el Galaxy Fold como el Huawei Mate X se pliegan por el centro y en vertical, pero lo nuevo de Motorola se plegará en horizontal. No es casualidad, con este movimiento la compañía quiere recrear el diseño tipo concha del modelo original de una manera única, y los primeros renders que hemos tenido la ocasión de ver indican que podría convertirse en uno de los smartphones más bonitos del momento.

Por lo que respecta a la calidad de construcción podemos esperar una combinación de metal y cristal, dos elementos que se utilizan para dar forma a terminales premium. En la parte interior del terminal vendrá montada una pantalla flexible con un tamaño total de 6,2-6,5 pulgadas, cuya resolución será de 2.142 x 876 píxeles, y en la parte externa contará con una pantalla secundaria de 2,4 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles, a través de la cual podremos acceder a funciones concretas y visualizar notificaciones.

Bien, como vemos no habrá sacrificios a nivel de calidad de construcción ni de diseño, y tampoco en la configuración de doble pantalla. ¿Qué «recortará» el Moto RAZR 2019 para convertirse en el smartphone flexible más «barato» del mercado? Pues algunas de sus especificaciones, ya que no encajará como un auténtico terminal tope de gama. Para que podáis verlo con más detalle os dejo a continuación un listado completo con las que serán, en teoría, las características completas del Moto RAZR 2019:

  • Pantalla principal de 6,2-6,5 pulgadas con panel IPS flexible y resolución de 2.142 x 876 píxeles.
  • Pantalla secundaria de 2,4 pulgadas con panel IPS y resolución de 800 x 600 píxeles.
  • SoC Snapdragon 710.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera de 12 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 2.730 mAh.
  • Android P como sistema operativo.
  • Otros: Wi-Fi 5 (AC), Bluetooth y lector de huellas dactilares en la pantalla.

El precio del Moto RAZR 2019 en Europa rondará los 1.500 euros, una cifra que, obviamente, no es económica, pero que queda en un nivel más «asequible» si comparamos con los casi  2.000 euros que costará el Galaxy Fold de Samsung, y los 2.229 euros del Huawei Mate X.

Siendo justos hay que tener en cuenta, como dijimos, que el Moto RAZR 2019 no estará al nivel de los otros dos en lo que a hardware se refiere, ya que posicionará como un modelo de gama media-alta, mientras que los terminales flexibles de Samsung y Huawei estarán encuadrados en la gama alta.

El lanzamiento del Moto RAZR 2019 en Europa se producirá entre finales de diciembre y principios de enero, aunque no tenemos claro si gozará de una buena disponibilidad a nivel general en todos los países o si veremos un despliegue limitado y gradual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído